DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18184
Título : Sistema de actividades didácticas para la mejora de la destreza de la comprensión auditiva utilizando la aplicación móvil bbc learning english
Autor : Arevalo Vega, Byron Lizandro
Nieves Vacacela, Gabriela Brigitte
Director(es): Sarmiento Chugcho, Kleber Oswaldo
Palabras clave : ENGLISH TEACHING-LEARNING PROCESS;MOBILE DEVICES;LISTENING COMPREHENSION SKILLS
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Descripción : El presente trabajo de investigación ha sido desarrollado en base al estudio del proceso de enseñanza aprendizaje de idioma inglés y la inserción de dispositivos móviles en relación al desarrollo de la destreza de la comprensión auditiva. La investigación se enmarca dentro del enfoque cualitativo de tipo Investigación-Acción, direccionado bajo el diseño de campo, no-experimental de alcance transversal, explicativo, cuya población objeto de estudio se conformó de 34 estudiantes del colegio de bachillerato “Abdón Calderón” en la parroquia Palmales. La propuesta de intervención se enmarca en el diseño de un sistema de actividades didácticas que busca generar un cambio en torno al desarrollo de la destreza de la comprensión auditiva a través del uso de la aplicación móvil BBC Learning English. Por consiguiente, los resultados de esta investigación demostraron que el uso de aplicaciones móviles puede llegar a generar un cambio positivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés y precisamente en la destreza de la comprensión auditiva.
Resumen : The current research work relies on the English teaching-learning process and the integration of mobile applications in the development of listening comprehension skills. The research embraces a qualitative research of the action-research type, under the field design, non-experimental, cross-sectional, explanatory. The study population involves 34 third-year baccalaureate high school students at the “Abdón Calderón Muñoz” high school in Palmales parish. The interventional proposal focuses on designing a didactic activity system aimed to improve the listening comprehension skills using the mobile application BBC Learning English. Consequently, the results showed us that the use of mobile applications had a positive effect in the English teaching-learning process to improve the listening comprehension skills.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18184
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_52.pdfTrabajo de Titulación1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.