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Título : Percepción de los consumidores sobre las prácticas de responsabilidad social empresarial en el comercial LESLY S.A de la Ciudad de Pasaje.
Autor : Saraguro Sánchez, Alex Lenin
Director(es): Jaya Pineda, Iddar Ivan
Palabras clave : CONSUMIDORES;PROVEEDORES;FIDELIZAR;PERCEPCIÓN
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Descripción : La presente investigación se desarrolló con el objetivo de analizar la percepción de los consumidores sobre las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial en el Comercial LESLY S.A en la ciudad de Pasaje. Para alcanzar el objetivo se implementó una metodología de carácter descriptivo y correlacional, en lo cual se analizó la influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el comportamiento de compra de los clientes. Los resultados que se han obtenido es que existe una asociación entre la responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los consumidores, sin embargo, esta no es tan significativa, puesto que los consumidores no conocen a ciencia cierta lo que significa ser una empresa responsable y lo que predomina más que todo al momento de efectuar una compra es el precio del producto. El comercial LESLY S.A no tiene establecidas las prácticas de RSE, sin embargo, de manera empírica viene practicando acciones que hacen que una empresa sea socialmente responsable. Finalmente se identificó los tres principios de responsabilidad social que aplica el comercial LESLY S.A para considerarse socialmente responsable, con ello se encuentran el respeto a las leyes; comercial LESLY se preocupa principalmente por cumplir con las leyes y de esta manera desarrollar su actividad económica de la manera más transparente, en segundo lugar se encuentra la atención a los trabajadores; se sabe que los trabajadores son el eje fundamental para crecer como empresa, por ende, constantemente se los capacita y se les brinda la oportunidad de crecer dentro de la empresa y finalmente se encuentra la preocupación por la comunidad, brindando siempre lo mejor a los mejores precios.
Resumen : This research was developed with the objective of analyzing the perception of consumers on the practices of Corporate Social Responsibility in the Comercial LESLY S.A. in the city of Pasaje. In order to achieve the objective, a descriptive and correlational methodology was implemented, in which the influence of Corporate Social Responsibility on the purchasing behavior of customers was analyzed. The results obtained show that there is an association between corporate social responsibility and the purchasing behavior of consumers, however, this is not so significant, since consumers do not know for sure what it means to be a responsible company and what predominates more than anything else at the time of purchase is the price of the product. The commercial company LESLY S.A. has not established CSR practices; however, it has been empirically practicing actions that make a company socially responsible. Finally, the three principles of social responsibility that Comercial LESLY S.A. applies to be considered socially responsible were identified, which include respect for the law; Comercial LESLY is mainly concerned with complying with the law and thus developing its economic activity in the most transparent way, secondly, attention to workers; it is known that workers are the cornerstone for growth as a company, therefore, they are constantly trained and given the opportunity to grow within the company and finally there is concern for the community, always providing the best at the best prices.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18128
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Empresas

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