DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18103
Título : Influencia del fútbol en el desarrollo coordinativo óculo pedal en los estudiantes de segundo año del Colegio de Bachillerato Jambelí
Autor : Infante Pacheco, Odalis Selene
Morocho Ajila, Jhonny Edinson
Director(es): Romero Granda, Marjorie Fabiola
Palabras clave : FUTBOL;DESARROLLO COORDINATIVO;ESTUDIANTE;EDUCACION FISICA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Machala: Universidad Técnica de Machala
Citación : Infante Pacheco Odalis Selene & Morocho Ajila Jhonny Edinson (2022) Influencia del fútbol en el desarrollo coordinativo óculo pedal en los estudiantes de segundo año del colegio de bachillerato Jambelí. (trabajo titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : El presente trabajo de investigación se trata de un proyecto integrador, y se centró en El fútbol en el desarrollo coordinativo óculo pedal en los estudiantes de segundo año del Colegio de Bachillerato Jambelí cuyo objetivo general se orientó en. Analizar los aportes del fútbol en el desarrollo coordinativo óculo pedal en los estudiantes de segundo año del Colegio de Bachillerato Jambelí y cuyos objetivos específicos se orientaron en: Analizar de qué manera se produce el desarrollo coordinativo óculo pedal a través del fútbol durante las clases de Educación física en los estudiantes de segundo año del Colegio de Bachillerato Jambelí, Identificar la labor docente al integrar el fútbol en las clases de educación física para mejorar el desarrollo coordinativo óculo pedal en los estudiantes de segundo año del Colegio de Bachillerato Jambelí, Plantear una guía metodológica que aporte a la asignatura de educación física a mejorar a través del fútbol el desarrollo coordinativo óculo pedal en jóvenes de segundo año del Colegio de Bachillerato Jambelí. La recopilación de datos se fundamentó desde el enfoque mixto de carácter no experimental con una metodología de carácter descriptiva, logrando diagnosticar la realidad del Colegio de Bachillerato Jambelí en cuanto en relación con los objetos de estudio del futbol en el desarrollo coordinativo óculo pedal. Los métodos de mayor incidencia en esta indagación es el analítico-sintético y otros que se integraron en calidad de auxiliares, como, el comparativo y el bibliográfico, mismos que aportaron significativamente al momento de recabar la información con base a los objetivos específicos para contribuir al objetivo general, mismos que estuvieron redactados para abarcar aspectos relacionados con la revisión literaria, con la investigación de campo y finalmente para sostener la propuesta integradora, como aporte a favor de la institución educativa que facilitó el acceso para concretar la investigación. En relación con la muestra se consideró a los estudiantes de segundo de bachillerato, puesto que el número es de cuarenta, además, se tomó en cuenta al docente de Educación física del plantel Lcdo. Luis
Resumen : The present research work is an integrative project, and it was focused on soccer in the development of pedal-ocular coordination in the second year students of the Jambelí High School, whose general objective was oriented to. To analyze the contributions of soccer in the coordinative oculo-pedal development in second year students of the Jambelí High School and whose specific objectives were oriented in. To analyze how the pedal-ocular coordination development is produced through soccer during physical education classes in second year students of Jambelí High School, To identify the teaching work when integrating soccer in physical education classes to improve the pedal-ocular coordination development in second year students of Jambelí High School, To propose a methodological guide that contributes to the subject of physical education to improve through soccer the pedal-ocular coordination development in second year students of the Jambelí High School. The data collection was based on the mixed approach of non-experimental character with a descriptive methodology, achieving a diagnosis of the reality of the Jambelí High School in relation to the objects of study of soccer in the pedal-ocular coordination development. The methods of greater incidence in this inquiry are the analytical-synthetic and others that were integrated as auxiliaries, such as: the comparative and bibliographic, which contributed significantly at the time of collecting the information based on the specific objectives to contribute to the general objective, which were written to cover aspects related to the literature review, the field research and finally to support the integrative proposal, as a contribution in favor of the educational institution that facilitated the access to carry out the research. In relation to the sample, the second year high school students were considered, since the number is forty, also, the Physical Education teacher of the school, Mr. Luis Eyer Porras Porras Porras and the vice-rector of the school, Mr. Nelson Cruz Cruz,
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18103
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Cultura Física Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTFCS-2022-PAF-DE00001.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons