DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1807
Título : Evaluación de la calidad del surimi de pescado obtenido con especies de bajo valor comercial mugil curema polynemus opercularis y paralunchuros ratbuni
Autor : Dávila Malhaber, Marley del Cisne
Director(es): Rentería Minuche, Patricio
Palabras clave : EVALUACIÓN;CALIDAD DEL SURIMI;PESCADO;BAJO VALOR
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Dávila Malhaber, N. C. (2011) Evaluación de la calidad del surimi de pescado obtenido con especies de bajo valor comercial mugil curema polynemus opercularis y paralunchuros ratbuni (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias, Machala, Ecuador.
Resumen : El pescado constituye un excelente alimento debido a la cantidad de sustancias proteicas, vitaminas minerales que contienen sus músculos. La presente investigación se realizó en el laboratorio de tecnología y procesamiento de organismos acuáticos de la Universidad de Machala de la Facultad de Ciencias Agropecuarias en la cual el ácido ascórbico se usó como crio protector. Los resultados que se obtuvieron mostraron que el surimi obtenido a partir de la especie Mugil curema y Polynemus opercularis. Al realizar los análisis organolépticos obtuvieron un grado de calidad de 9 mientras que Polynemus opercularis y Paralunchuros ratbuni obtuvieron un grado de calidad de 7 basándose en el cuadro de rango de calidad de sumiri.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1807
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Acuícola

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD612_NO_DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons