DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18046
Título : Desarrollo de un producto impreso para promover el uso consciente del celular en las aulas de clases universitarias
Autor : Palas Jimenez, Jorge Samuel
Director(es): López Aguilar, José Luis
Palabras clave : PRODUCTO IMPRESO;USO CONSIENTE DEL CELULAR;SEÑALETICA EDUCATIVA;TECNICA COMUNICACIONAL;SIMBOLO LINGÜISTICO
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Machala
Citación : Palas Jimenez, J.S. (2021) Desarrollo de un producto impreso para promover el uso consciente del celular en las aulas de clases universitarias (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 44 p.
Descripción : El presente trabajo, busca promover el uso consiente del celular dentro del salón de clases mediante un producto impreso, para el desarrollo del mismo, se enfocó en diagnosticar la frecuencia que los estudiantes utilizan los celulares dentro de las aulas de clases universitarias, como también determinar la forma adecuada del uso del celular dentro del salón de clases y finalmente identificar el formato que por sus características y estructura se adapte a la necesidad del objetivo. Los resultados se obtuvieron a través de una encuesta online a un grupo de estudiantes universitarios, tuvo como muestra a 45 estudiantes de un universo de 50 alumnos de primero y segundo semestre de comunicación social de la Universidad Técnica de Machala, edades comprendidas entre 18 y 25 años. Como resultados se puedo obtener el desarrollo de un producto impreso, en donde primero se diagnosticó la frecuencia que los estudiantes utilizan los celulares dentro de las aulas de clases universitarias, la mayoría respondió que casi siempre lo utilizan, por otro lado, que el uso adecuado y consciente del celular dentro de las aulas de clases, es buscando información que aporten al aprendizaje, como también utilizar aplicaciones para realizar trabajos durante las horas de clases. Finalmente, se identificó el formato de producto impreso, obteniendo como resultado, señaléticas educativas considerando que es un producto impreso con un mensaje permanente y una técnica comunicacional, la que mediante el uso de señales, símbolos lingüísticos, orienta y brinda instrucciones sobre cómo debe comportarse un individuo en un lugar establecido.
Resumen : The present work seeks to promote the conscious use of the cell phone within the classroom through a printed product, for its development, it focused on diagnosing the frequency that students use cell phones within the university classrooms, as well as determining the appropriate way to use the cell phone in the classroom and finally identify the format that, due to its characteristics and structure, adapts to the needs of the objective. The results were obtained through an online survey of a group of university students, with a sample of 45 students from a universe of 50 first and second semester students of social communication from the Technical University of Machala, ages between 18 and 25 years. As results, I can obtain the development of a printed product, where the frequency that students use cell phones in university classrooms was first diagnosed, the majority responded that they almost always use it, on the other hand, that the appropriate use and aware of the cell phone within the classrooms, is looking for information that contributes to learning, as well as using applications to carry out work during class hours. Finally, the format of the printed product was identified, obtaining as a result, educational signage considering that it is a printed product with a permanent message and a communication technique, which, through the use of signs, linguistic symbols, guides and provides instructions on how it should behave. an individual in an established place.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18046
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-10480_PALAS JIMENEZ JORGE SAMUEL.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons