DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17997
Título : Análisis jurídico del juicio de interdicción por demencia senil en base al código orgánico general de procesos.
Autor : Apolo Guachizaca, Jorge Vicente
Director(es): Durán Ocampo, Armando Rogelio
Palabras clave : INTERDICCION;DEMENCIA SENIL;CURADOR;COGEP
Fecha de publicación : nov-2021
Editorial : Machala
Citación : Apolo Guachizaca, J.V. (2021) Análisis jurídico del juicio de interdicción por demencia senil en base al código orgánico general de procesos. (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 28 p.
Descripción : En el presente trabajo de investigación se ha desarrollado conforme los presupuestos que establece el sistema de titulación de la Universidad Técnica de Machala, previo a la obtención del Título de Abogado de los Juzgados y Tribunales de la Republica, tiene como tema el “Análisis jurídico del juicio de interdicción por demencia senil en base al Código Orgánico General de Procesos”; en el que se va a determinar el procedimiento y el trámite reconocido para la declaratoria de interdicción por demencia en el Ecuador, el mismo que debe cumplir con varios requisitos y dos fases en la denominada audiencia única. Se hizo una investigación descriptiva de tipo bibliográfico para dar a conocer el funcionamiento y el trámite a seguir en base al COGEP. Se realizo una comparación con diversos ordenamientos jurídicos de diferentes Estados, para poder identificar semejanzas y diferencias del caso planteado en el proceso por juicio de interdicción, se hizo énfasis en el sistema jurídico peruano con el procedimiento que actualmente se utiliza en nuestra legislación para poder obtener una mejor interpretación de la norma. Para ello el caso planteado tiene dos respuestas frente a la problematización, ambas respuestas direccionadas a la sana critica del juzgador, en un primer caso se analizará las excepciones previas con principal observación la litispendencia que se da por la existencia de un juicio que se encuentra pendiente y en un segundo caso la debida acumulación de procesos, en el cual ambos nos permitirán que el proceso judicial continúe con su objetivo.
Resumen : In this research work that has been developed in accordance with the assumptions established by the degree system of the Technical University of Machala, prior to obtaining the Title of Lawyer from the Courts and Tribunals of the Republic, its theme is the "Legal analysis of the interdiction trial for senile dementia based on the General Organic Code of Processes ”; in which the procedure and the recognized procedure for the declaration of interdiction due to insanity in Ecuador will be determined, the same that must comply with requirements and two phases in the so-called single hearing. For this, the case presented has two responses to the problematization, both responses directed to the healthy criticism of the judge, in a first case analyzing the previous exceptions with the main observation being lis pendens, and in a second case the due accumulation of processes, in the which both will allow the judicial process to continue with its objective.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17997
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Jurisprudencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-7707_APOLO GUACHIZACA JORGE VICENTE.pdfE-7707_APOLO GUACHIZACA JORGE VICENTE3,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons