DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1797
Título : Factibilidad para la elaboración artesanal y comercialización de chocolate con cacao nacional y ccn51 en el cantón el Guabo
Autor : Astudillo Barrezueta, María Fernanda
Director(es): Quezada Abad, César
Palabras clave : FACTIBILIDAD;ELABORACIÓN ARTESANAL;CHOCOLATE;CANTÓN GUABO
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Astudillo Barrezueta, M. F. (2012) Factibilidad para la elaboración artesanal y comercialización de chocolate con cacao nacional y ccn51 en el cantón el Guabo (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias, Machala, Ecuador.
Descripción : This paper describes the feasibility of handmade chocolate and cocoa marketing of national and CCN51 in the fifth The Goita, located in the Campus Tillales Region Guabo province of El Oro 1.5 km from the Pan South, a region seven. The objectives of this study were: 1. Conduct a market study for the national chocolate market in canton CCN51 Guabo to establish the supply and demand for the product. 2. Develop national and cocoa paste in the canton CCN51 the Guabo 3. Determining the costs of production of the national cocoa paste and CCN51.In the first instance a study of market where demand and supply determine the product and establishing a marketing plan to sell the chocolate. All steps were detailed processing of cocoa beans to obtain the paste, with the aim of obtaining a good quality product. We performed a financial analysis which determined the different costs that this study has established the value of the product and its feasibility with the variables of IRR and NPV.
Resumen : El presente trabajo describe la factibilidad para la elaboración artesanal y comercialización de chocolate con cacao nacional y CCN51 en la quinta La Goita, situada en el Recinto Tillales, cantón El Guabo, provincia de El Oro a 1,5 km de la Panamericana Sur, región siete. Los objetivos del presente estudio fueron: 1. Realizar un estudio de mercado para la comercializar del chocolate nacional y CCN51 en el cantón del Guabo, para establecer la oferta y demanda del producto. 2. Elaborar pasta de cacao nacional y CCN51 en el cantón el Guabo 3. Determinar los costos de producción de la pasta del cacao nacional y CCN51. En primera instancia se realizó un estudio de mercado donde se determino la demanda y oferta del producto y se establece un plan de mercadeo para la venta de la pasta de chocolate. Se detallaron todas las etapas de transformación del grano de cacao hasta la obtención de la pasta, con la finalidad de obtener un producto de buena calidad. Se realizó un análisis financiero donde se determinaron los diferentes costos que tiene el presente estudio y se estableció el valor del producto y la viabilidad del mismo con las variables del TIR y VAN.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1797
Aparece en las colecciones: Tesis Economía Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD725_NO_DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons