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Título : Diseño de un plan de comunicación digital para la academia y agencia Johanna Modelos de la ciudad de Machala.
Autor : Ortega Arevalo, Daniela Lizbeth
Director(es): Gálvez Palomeque, Karol Elizabeth
Palabras clave : COMUNICACION DIGITAL;PLAN DE COMUNICACION;CONTENIDO;IMAGEN INSTITUCIONAL
Fecha de publicación : oct-2021
Editorial : Machala
Citación : Ortega Arevalo, D.L. (2021) Diseño de un plan de comunicación digital para la academia y agencia "johanna modelos" de la ciudad de machala. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 132 p.
Descripción : El presente estudio se ha enfocado en el “DISEÑO DE UN PLAN DE COMUNICACIÓN DIGITAL PARA LA ACADEMIA Y AGENCIA JOHANNA MODELOS, DE LA CIUDAD DE MACHALA”, con el objetivo de poder fortalecer la imagen institucional y lograr posicionamiento en el mercado local. Actualmente esta academia de modelaje no cuenta con un plan de comunicación digital activa que le permita mantenerse bajo las exigencias continuas que presenta la comunidad digital. Esta investigación realiza una evaluación y análisis a la comunicación digital que precide esta microempresa, para ello se abordan temas como; comunicación digital, estrategias, contenido, posicionamiento, e imagen institucional. Se utilizó un diseño metodológico transversal descriptivo, aplicando como instrumento un focus groups, dirigido a las estudiantes de la academia de Modelaje Johanna Modelos para así evaluar y analizar sus opiniones, reacciones y sugerencias, de esta manera se pudo levantar información del público interno, lo cual permitió tomar un punto de partida para la creación e implementación de un plan de comunicación digital, por consiguiente se utilizó la herramienta de diagnóstico FODA, con la finalidad de conocer sus fortalezas, oportunidades, debilidades, y amenzas, datos que aclaren la situación actual en la que se encuentra dicha institución, siendo esto un método efectivo para la toma de decisiones a corto y largo plazo, por consiguiente se realizó un cuadro métrico comparativo para analizar las diferentes redes sociales de ocho Academias de Modelaje que existen en el Ecuador para conocer cuales son sus estrategias de comunicación digital que ellos manejan, también se aplicó una entrevista estructura de manera presencial, realizada a la Directora de la Academia y Agencia Johanna Modelos, la lic. Johanna Ortiz. Se determinó como una población objetivo a un número de 10 estudiantes adolescentes, mayores de 16 años de edad, con un criterio formado para así poder analizar y determinar las necesidades en base a ellas y conocer su percepción con respecto a la comunicación digital que maneja esta microempresa. Así mismo se realizó un banco de preguntas a profesionales especializados en las áreas de: comunicación digital, marketing, community manager e imagen institucional, donde se pudo obtener datos muy relevantes que permitió identifcar los canales de comunicación, tipos de contenidos, tipos de lenguaje comunicacionales, herramientas y estrategias para el diseño de un plan de comunicación digital dirigida para una academia de modelaje. La investigación para este trabajo fue mixto, debido a que se desarrolló los enfoques cualitativos y cuantitativos que permite medir los resultados de la propuesta, al momento de aplicarla a través de indicadores que evalúan y dan seguimiento a este plan de comunicación digital. La finalidad de esta investigacion busca mantener una comunicación permanente con la comunidad digital, abarcando diferentes target, a travez de los canales de comunicación y formatos que permitan llegar con un contenido oportuno de acuerdo a las necesidades y exigencias digitales, convirtiéndose en una institución competitiva dentro del mercado local. Esto se logrará a travez de un diseño de un plan de comunicación digital que refuerce de manera positiva la comunicación digital e imagen instiucional.
Resumen : This study has focused on the "DESIGN OF A DIGITAL COMMUNICATION PLAN FOR THE JOHANNA MODELOS ACADEMY AND AGENCY, FROM THE CITY OF MACHALA", with the aim of being able to strengthen the institutional image and achieve positioning in the local market. Currently this modeling academy does not have an active digital communication plan that allows it to stay under the continuous demands presented by the digital community. This research carries out an evaluation and analysis of the digital communication that this micro-enterprise precedes, for this, topics such as; digital communication, strategies, content, positioning, and institutional image. A descriptive cross-sectional methodological design was used, applying a focus group as an instrument, aimed at the students of the Johanna Models Academy of Modeling in order to evaluate and analyze their opinions, reactions and suggestions, in this way it was possible to collect information from the internal public, which which to take a starting point for the creation and implementation of a digital communication plan, for which the SWOT diagnostic tool was used, in order to know its strengths, opportunities, weaknesses, and threats, data that clarifies the current situation in which said institution is located, this being an effective method for making decisions in the short and long term, therefore a comparative metric table was made to analyze the different social networks of eight Modeling Academies that exist in Ecuador to know what are their digital communication strategies that they handle, an interview was also applied to the structure of e in person, made to the Director of the Academy and Johanna Models Agency, lic. Johanna Ortiz. A target population was determined as a number of 10 adolescent students, over 16 years of age, with a criterion formed to be able to analyze and determine the needs based on them and to know their perception regarding the digital communication that this handles. microenterprise. Likewise, a bank of questions was made to professionals specialized in the areas of: digital communication, marketing, community manager and institutional image, where very relevant data could be obtained that allowed the identification of communication channels, types of content, types of communicational language , tools and strategies for the design of a directed digital communication plan for a modeling academy. The research for this work was mixed, because qualitative and quantitative approaches were developed that allow measuring the results of the proposal, when applying it through indicators that evaluate and monitor this digital communication plan. The purpose of this research seeks to maintain permanent communication with the digital community, covering different target, through communication channels and formats that allow arriving with timely content according to digital needs and demands, becoming a competitive institution within from the local market. This will be achieved through a design of a digital communication plan that positively reinforces digital communication and institutional image.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17963
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comunicación Social

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