DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1787
Título : Prevalencia de sarcosporidiosis sarcocystis spp por inspección en bovinos sacrificados en el camal municipal de el cantón Huaquillas
Autor : Enrique de Lama Hirsh, Manuel Diego
Director(es): Alvarado Aguilar, Clotario
Palabras clave : PREVALENCIA;SARCOSPORIDIOSIS;BOVINOS;CANTÓN HUAQUILLAS
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Enrique de Lama Hirsh, M. D. (2009) Prevalencia de sarcosporidiosis sarcocystis spp por inspección en bovinos sacrificados en el camal municipal de el cantón Huaquillas (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias, Machala, Ecuador.
Resumen : La presente investigación sobre prevalencia de Sarcosporidiosis en bovinos faenados en el camal Municipal del Cantón Huaquillas, se realizó durante los meses de julio, agosto, septiembre del 2008. Los objetivos propuestos fueron: 1. Determinar la prevalencia des Sarcosporidiosis en los animales sacrificados en el camal municipal del Cantón ~quillas, y 2. Establecer la presencia de Sarcosporidiosis de acuerdo a le zona de procedencia, sexo, edad, raza de los animales faenados. El método empleado consistió en un análisis exploratorio, no al azar, para determinar la presencia de la enfermedad en los animales faenados, observación macroscópica. Inspeccionados un total de 660 animales, no se encontró ningún caso positivo, determinando una prevalencia de O % (cero). Los animales faenados durante este tiempo provinieron de las provincias de El Oro, Loja y El Azuay. La raza de animales que predominó fue la criolla (354), seguida de las mestizas (183) y la Brahmán (123). Los bovinos faenados fueron, según su sexo, 403 Hembras y 257 Machos; la edad que predominó fue entre 2 y 7 años (4)9), seguida de los menores de 2 años (162) y mayores de 7 años (39).
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1787
Aparece en las colecciones: Tesis Medicina Veterinaria y Zootecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD465_NO_DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons