DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1780
Título : Alteraciones anatomopatológicas macroscópicas del aparato urinario en bovinos faenados en el camal municipal de Machala
Autor : González Rodríguez, Maritza Elizabeth
Director(es): Erazo Contento, Mario
Palabras clave : ALTERACIONES ANATOMOPATOLÓGICAS;MACROSCÓPICAS;BOVINOS;CANTÓN MACHALA
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : González Rodríguez, M. E. (2007) Alteraciones anatomopatológicas macroscópicas del aparato urinario en bovinos faenados en el camal municipal de Machala (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente trabajo investigativo se lo realizo en el camal municipal del cantón Machala durante los meses: Julio, Agosto y Septiembre del año 2007. El número de animales muestrados fue de 236 bovinos, de los cuales 95 resultaron positivos y 141 negativos dando un porcentaje de casos positivos de 40.25% las alteraciones que se encontraron fueron: Nefritis, Quistes, Cálculos renales, Cristitis y Hematuria Vesical Bovina, Las alteraciones que mayor porcentaje obtuvieron fueron: Cristitis con 16.95%, Quistes renales con 16.10%, Hamaturia Vesical Bovina con 5.51%, Cálculos Renales con 1,27& y Nefritis con un 0.42% el cantón con mayor números de casos positivos a algún tipo de alteraciones anatomopatologicas del aparato urinario fue Yantzaza de la provincia de Zamora Chinchipe con 8.47%.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1780
Aparece en las colecciones: Tesis Medicina Veterinaria y Zootecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD442_NO_DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons