DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/178
Título : Análisis de las obligaciones fiscales de la empresa Autocomsur S.A. de la ciudad de Machala y propuesta de su planificación tributaria para el año 2011
Autor : Valarezo Valarezo, María Olivia
Director(es): Romero Jiménez, Félix Tadeo
Palabras clave : CONTABILIDAD;OBLIGACIONES FISCALES;PLANIFICACIÓN TRIBUTARIA;POLÍTICA FISCAL
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Valarezo Valarezo, M. (2011). Análisis de las obligaciones fiscales de la empresa Autocomsur S.A. de la ciudad de Machala y propuesta de su planificación tributaria para el año 2011 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : En la primera parte del tema de la investigación se presenta una descripción rápida del proyecto realizado del porque la planificación de los tributos como fuente de alimentación de la planificación. En la segunda entrega del segundo capítulo nos referimos al marco teórico conceptual, los objetivos fundamentales de la Administración Tributaria, el origen de la planificación, los principales tributos que se dan en el Ecuador y las obligaciones de la empresa para configurar cada tributo, los pasos determinantes aplicados y adecuados para la declaración del pago del impuesto a la renta e IVA, de la misma forma conoceremos la misión visión y sus políticas, la actividad generadora que brinda la empresa a la ciudadanía y su competencia. En el capítulo tercero presentamos los resultados de los instrumentos de la investigación, observando muy de cerca la documentación adquirida las investigaciones realizadas tanto en mundo interno como en lo externo, realizando las tabulaciones del caso se dio porcentajes muy desfavorables en la empresa por el manejo de la información y el tratamiento de los principales tributos que mantiene la empresa los organismos locales seccionales. En el último tema a tratar hablamos sobre la propuesta para la aplicación en la empresa como es: Análisis de las obligaciones fiscales de la empresa Autocomsur S.A. de la ciudad de Machala y propuesta de su planificación tributaria para el año 2011, lo que se refleja una mejora administración de los impuestos.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/178
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0033_NO_DISPONIBLE.pdf91,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons