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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Mendieta, Carlos Eugenio-
dc.contributor.authorCeli Herrera, Katherine Janeth-
dc.date.accessioned2021-10-14T17:27:23Z-
dc.date.available2021-10-14T17:27:23Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationCeli Herrera, Katherine Janeth (2021) Diseño de pavimentos rigidos en vias urbanas para la aplicación en gad´s con poblaciones menores a 20000 habitantes (examen complexivo). UTMACH, Facultad de Ingeniería Civil, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECFIC-2021-IC-DE-00024-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17772-
dc.descriptionEn estos momentos toda actividad comercial o social se desplaza en innumerables carreteras o vías del Ecuador como en el mundo entero, es una gran necesidad la construcción o reestructuración de las mismas porque se busca mejorar un servicio y comunicación vial en distintas localidades. En cualquier tipo de carretera el pavimento seguirá siendo la estructura principal, la cual puede clasificarse en 3 categorías, flexible, rígido y articulado. Sin embargo, el presente trabajo se enfoca en el diseño de pavimentos rígidos para vías en una localidad hasta 20.000 habitantes. La metodología aplicada para el diseño del pavimento rígido se fundamenta en la norma de la American Association of State Highway and Transportation Officials, AASHTO 93. La normativa ofrece un amplio análisis en variables y constantes que se discierne en la aplicación de una fórmula general. Unos de los motivos de emplear esta metodología es la percepción de un punto de vista económico y la facilidad técnica de diseñar espesor de losa de hormigón armado. Como resultado final, mediante el seguimiento de la Normativa AASHTO y de normativas técnicas ecuatorianas, se presentará una propuesta estructural de pavimento rígido detallando espesores de hormigón, armado de varillas de acero y juntas transversales. El diseño estructural cuenta con una dimensión de espesor de losa de concreto de 21.74 cm y una base granular de 20 cm.es_ES
dc.description.abstractAt this time, all commercial and social activities are developed in innumerable routes or highways in Ecuador as in the whole world, the construction or restructuring of the same services is a great need because they seek to improve service and road communication in different locations. Any type of road, the pavement will continue to be the main structure, which can be classified into 3 categories; flexible, rigid and articulated. However, this work focuses on the design of rigid road pavements in a place with up to 20.000 inhabitants. The methodology applied for the design of the rigid pavement is based on the standard of the American Association of State Highway and Transportation Officials, AASHTO 93. The regulations offer a broad analysis of variables and constants that is discerned in the application of a general formula. One of the reasons for using this methodology is the perception of an economic point of view and the technical ease of designing reinforced concrete slab thickness. As a final result, by following the AASHTO Regulations and Ecuadorian technical regulations, a structural proposal of a rigid pavement with reduced concrete thickness, reinforced with steel rods and transverse joints will be presented. The structural design features a concrete slab thickness dimension of 21.74 cm and a 20 cm granular base.es_ES
dc.format.extent32p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPAVIMENTO RIGIDOes_ES
dc.subjectAASHTO 93, 20.000 HABITANTESes_ES
dc.subjectHORMIGON ARMADO,es_ES
dc.subjectAFORO DE TRAFICO.es_ES
dc.titleDiseño de pavimentos rígidos en vías urbanas para la aplicación en gad´s con poblaciones menores a 20.000 habitanteses_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailkjceli_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula, 0704688381es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioPeralta Mercyes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-170521 (2021-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería Civil

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