DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17763
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFajardo Alba, María Elena-
dc.contributor.authorRodríguez Aguacondo, Joselyn Paulette-
dc.date.accessioned2021-10-14T16:31:42Z-
dc.date.available2021-10-14T16:31:42Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationRodrúiguez Aguacondo, J.P. (2021) Ética profesional y valores en la educación superior en tiempos de pandemia desde la perspectiva del trabajador social machala 2021 (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECFCS-2021-TRS-DE00038-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17763-
dc.descriptionLa ética profesional constituye una serie de principios y valores que regulan la acción humana dentro del ámbito laboral, ya sea público o privado. La carencia de su aplicación u omisión en las entidades públicas como privadas que dirigen su accionar a la prestación de servicios, constituye un riesgo ante los derechos humanos, por lo que, desde el Trabajo Social, se visualiza la necesidad de conocer los nuevos retos actuales ético-profesionales que surgen a raíz de la actual pandemia y las medidas de protección adoptadas por la población en general: distanciamiento social, aislamiento, el auge de los servicios y prestaciones públicas a través de medios digitales. Esta situación ha provocado problemas psicológicos, sociales, económicos e incluso médicos hacia el individuo, por lo que es necesario replantear y mejorar las condiciones actuales de las personas con miras a logro del bienestar en tiempos pandémicos. Es por ello, que el presente ensayo, posee como objetivo analizar la influencia de la Ética profesional y los Valores en la Educación Superior en tiempos de pandemia, desde la perspectiva del trabajador social por ello, se ha dado uso del enfoque cualitativo utilizando la investigación, recopilación y análisis bibliográfico como técnicas de investigación para fundamentar los resultados y el desarrollo de la propuesta de intervención social.es_ES
dc.description.abstractProfessional ethics constitute a series of principles and values that regulate human action within the work environment, whether public or private. The lack of its application or omission in public and private entities that direct their actions to the provision of services, constitutes a risk to human rights, so that, from Social Work, we visualize the need to know the new current ethical-professional challenges arising from the current pandemic and the protective measures adopted by the general population: social distancing, isolation, the rise of public services and benefits through digital media. This situation has caused psychological, social, economic and even medical problems for the individual, so it is necessary to rethink and improve the current conditions of people with a view to achieving welfare in pandemic times. It is for this reason that this essay aims to analyze the influence of professional ethics and values in higher education in times of pandemic, from the perspective of the social worker, therefore, it has been given use of the qualitative approach using research, compilation and bibliographic analysis as research techniques to support the results and the development of the proposal for social intervention.es_ES
dc.format.extent24 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectETICA PROFESIONALes_ES
dc.subjectPANDEMIAes_ES
dc.subjectTRABAJO SOCIALes_ES
dc.subjectEDUCACION SUPERIORes_ES
dc.titleÉtica profesional y valores en la educación superior en tiempos de pandemia desde la perspectiva del trabajador social Machala 2021es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailjrodrigue11@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706667367es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioGranda Hermeles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-170521 (2021-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Trabajo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECFCS-2021-TRS-DE00038.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons