DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17741
Título : La formación axiológica para la intervención en el trabajo social educativo
Autor : Apolo Armijos, Carla Denisse
Director(es): Guachichullca Ordoñez, Laura Alexandra
Palabras clave : COMUNIDAD EDUCATIVA;ETICA PROFESIONAL;FORMACION AXIOLOGICA;TRABAJO SOCIAL
Fecha de publicación : 2021
Citación : Apolo Armijos, C.D. (2021) La formación axiológica para la intervención en el trabajo social educativo (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : El presente trabajo de investigación está basado en la revisión bibliográfica facilitando la adquisición de información mediante las revistas indexadas logrando la ejecución y culminación del mismo. Es un verdadero desafío para las Instituciones de Educación Superior moldear profesionales valiosos y comprometidos con la consecución de logros profesionales responsables y la resolución de problemas en el transcurso de la actividad profesional. La educación superior moderna requiere de las exigencias de una sólida formación axiológica como base del entendimiento actual en el que vivimos para lograr a plenitud la referida formación de los futuros profesionales en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El desarrollo de formación de los profesionales de trabajo social está abocado hacia un enfoque integral de la educación demostrando de esta manera la capacidad en sus actividades y la consecución de las y los ciudadanos dignos de los más altos valores éticos, siendo así un verdadero desafío para distinguir entre las diferentes instituciones educativas. El profesional en Trabajo Social cumple un rol importante en la actividad educativa que incluye velar por el bienestar de las y los estudiantes, el compromiso y su práctica participativa, el cual tiene como eje fundamental a la ética profesional que incluyen los valores, principios, normas y actitudes éticas de la profesión para realizar una intervención de calidad. Para ello se debe contar con la capacidad para la toma de decisiones en la resolución de conflictos. Por esta razón, un enfoque integrador mejora la aplicación de métodos y desarrolla argumentos para derivar un valor específico.
Resumen : This research work is based on the bibliographic review facilitating the acquisition of information through the indexed journals, achieving its execution and completion. It is a real challenge for Higher Education Institutions to mold valuable professionals committed to achieving responsible professional achievements and solving problems in the course of professional activity. Modern higher education requires the demands of a solid axiological training as the basis of the current understanding in which we live to fully achieve the aforementioned training of future professionals in the teaching-learning process. The development of training for social work professionals is aimed at a comprehensive approach to education, thus demonstrating the capacity in their activities and the achievement of citizens worthy of the highest ethical values, thus being a real challenge for distinguish between different educational institutions. The professional in Social Work plays an important role in educational activity that includes ensuring the well-being of students, the commitment and their participatory practice, which has as its fundamental axis the professional ethics that include the values, principles, norms and ethical attitudes of the profession to carry out a quality intervention. For this, the capacity for decision-making in conflict resolution must be counted on. For this reason, an integrative approach improves the application of methods and develops arguments for deriving a specific.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17741
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Trabajo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECFCS-2021-TRS-DE00027.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons