DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1768
Título : Implementación de un sistema modelo de producción de bovinos para carne en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Técnica de Machala con fines académicos y productivos
Autor : Vega Cardenas, Jorge Eduardo
Director(es): Ortiz, Fausto
Palabras clave : MODELO PRODUCCIÓN;BOVINOS;CARNE;CANTÓN MACHALA
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Vega Cardenas, J. (2011) Implementación de un sistema modelo de producción de bovinos para carne en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Técnica de Machala con fines académicos y productivos (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias, Machala, Ecuador.
Resumen : El área para la ejecución del proyecto, cuenta con vías de acceso durante todo el año, así como electrificación y las seguridades respectivas, ya que se encuentra dentro de los predios de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UTM.Las condiciones ambientales entre otras son las siguientes. El suelo es de textura franco-limoso; Se definen 2 épocasclimáticas claramente diferenciadas, estación, con un promedio 24,6 grados(Tropical Sabana) piso climático (Holdridge) Móntes Espinoso Tropical. Se precipitan en promedio 683.3 mm con una heliofania de 573 horas luz, y una humedad relativa del 74%(Plan de Desarrollo de la Provincia de El Oro, 2009) lluviosa entre finales de abril y finales de mayo y seca entre junio y comienzos de diciembre. El área destinada a la implementación del programa de granja bovina de engorde no cuenta con una infraestructura adecuada, como establos debidamente acondicionados, zona de pastizales, zona de ordeñe, comederos, entre otros requerimientos mínimamente necesarios ya que la asignación de recursos a sido escasa o nula.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1768
Aparece en las colecciones: Tesis Economía Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD717_NO_DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons