DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17644
Título : Análisis de la promoción turística de los espacios naturales y culturales del cantón Zaruma.
Autor : Cordova Ortiz, Ana Belen
Vera Santos, Erika Janella
Director(es): Noblecilla Grunauer, Mauricio Samuel
Palabras clave : ANÁLISIS TURÍSTICO;TURISMO CULTURAL;TURISMO NATURAL;ACTIVIDADES TURÍSTICAS
Fecha de publicación : 2021
Descripción : A causa de la escasa promoción turística del Cantón Zaruma en relación a su encanto natural como cultural, muchas personas desconocen lo que esconde la “Sultana de El Oro”. Zaruma es un pueblo mágico que cuenta con muchos atributos que le han otorgado al pasar de los años por ser una Ciudad de interés Turístico Nacional, Patrimonio cultural de Ecuador y Pueblo Mágico. Es por ello que la presente investigación tiene como objetivo analizar la promoción turística de los espacios naturales y culturales del cantón Zaruma a través de herramientas que le permita mejorar su competitividad en el mercado turístico de la provincia de El Oro. Se ha utilizado una metodología no experimental de carácter exploratoria descriptiva con enfoque cualitativo y cuantitativo. Las personas involucradas para el estudio fueron la comunidad, los turistas y profesionales en la rama del turismo. Los resultados muestran que la falta de gestión por parte de las institucionales gubernamentales en relacion a promoción y difusión ha provocado que los recursos que posee el cantón queden en el abandono. Además, la comunidad esta predispuesta a ayudar para que estos atractivos lleguen a tener un mayor alcance en relacion a promoción, también los prestadores de servicios de la comunidad desean sumarse para formar parte de los cambios que realice el GAD municipal para que se genere mayores ingresos en relacion a la actividad turística.
Resumen : Because of the scarce tourism promotion of Zaruma Canton in relation to its natural and cultural charm, many people are unaware of what hides the "Sultan of El Oro". Zaruma is a magical town that has many attributes that have given it over the years to be a City of National Tourist Interest, Cultural Heritage of Ecuador and Magical Town. That is why this research aims to analyze the tourism promotion of the natural and cultural areas of the Zaruma canton through tools that allow it to improve its competitiveness in the tourism market of the province of El Oro. A non-experimental methodology of a descriptive exploratory nature with a qualitative and quantitative approach was used. The people involved in the study were the community, tourists and tourism professionals. The results show that the lack of management by governmental institutions in relation to promotion and diffusion has caused the resources of the canton to be abandoned. In addition, the community is willing to help these attractions to have a greater scope in relation to promotion, also the service providers of the community want to join to be part of the changes made by the municipal government to generate more income in relation to tourism
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17644
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos Administración de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-19788_CORDOVA ORTIZ ANA BELEN.pdfT-19788_CORDOVA ORTIZ ANA BELEN573,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons