Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1761
Tipo: bachelorThesis
Título : Respuesta de las bacterias productoras de ácido láctico en el alimento balanceado del camarón litopenaeus vannamei
Autor : Asunción Peláez, Gober Francisco
Director(es): Paredes Símbala, Walter
Palabras clave : RESPUESTA;BACTERIAS PRODUCTORAS;ÁCIDO LÁCTICO;CAMARÓN
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Asunción Peláez, G. F. (2008) Respuesta de las bacterias productoras de ácido láctico en el alimento balanceado del camarón litopenaeus vannamei (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias, Machala, Ecuador.
Identificador: TUACA-2008-IAC-CD588
Paginas: 46 p.
Resumen : Este trabajo se orientó al uso de un probióticos como son las bacterias ácido lácteas (BAL), en alimento balanceado del camarón Litopenaeus vannamei con el ácido lácticas el tracto intestinal del organismo en cultivo. La investigación fue realizada en colonizar -Bona,' de propiedad del Sr. Gabriel Bonilla, ubicada en la Isla _lambe:" la can cantón Santa Rosa, la cual tuvo una duración de 137 días, iniciándose el 24 de septiembre del 2007, finalizando el 19 de Diciembre del 2007. Se utilizó cuatro estanques (dos de 3.0 y dos 3.5 Has.), de las cuales tres eran tratados con Probióticos a diferente concentración por Kg. de balanceado, y, uno como testigo. Las larvas fueron sembradas a un tamaño PL 17-18 (180 larvas /gr.). No se encontró diferencias significativas tanto en incremento de semanal de peso como en el de balanceado. Se obtuvieron mayores producciones en el tratamiento dos, luego el tratamiento tres, seguido por el tratamiento uno y por último el tratamiento control o testigo (Figura 13). El FCA dio mejor resultado en el tratamiento tres, luego el testigo, seguido por el tratamiento dos y finalmente el tratamiento uno (Figura 15). La producción (Lbrs/ha) tuvo mejor respuesta en el tratamiento dos con 1745,90, seguido por el tratamiento tres con 1646,6, luego el tratamiento uno con 1406, y por último el tratamiento control o testigo. Las utilidades por ha tuvo mejor influencia en el tratamiento control o testigo, luego el tratamiento dos, seguido por el tratamiento tres y finalmente el tratamiento uno (Cuadro 23). La materia prima para el tratamiento tres, representó un costo muy superior comparado a los tratamientos dos y uno (figura 10).
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1761
Aparece en las colecciones: Tesis Acuacultura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD588_NO_DISPONIBLE.pdf93.14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons