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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17591
Título : Relación del nivel de formación académica sobre su capacidad emprendedora para la creación de emprendimientos Machala 2021.
Autor : Chalan Martinez, Joselyn Paullette
Vasquez Arias, Jocelyn Alexandra
Director(es): Jaya Pineda, Iddar Iván
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO;MUJERES;NIVEL DE FORMACIÓN
Fecha de publicación : 2021
Descripción : La presente investigación tuvo como objetivo principal analizar la relación que existe entre el nivel de formación académica sobre la capacidad emprendedora para la creación de emprendimientos y analizar la prospección a emprender. Con esta finalidad se realizó un estudio empírico sobre la muestra de mujeres pertenecientes al (PEA) en la ciudad de Machala. Se aplicó el modelo de regresión lineal (M.C.O) para explicar la significancia que tenía el nivel de formación académica en la capacidad de las mujeres para emprender y se utilizó el modelo Logit en la propensión a emprender por su naturaleza no lineal. Para el análisis del nivel de formación académica se estiman tres modelos basados en: modelo 1 mujeres que no han emprendido, modelo 2 mujeres que si han emprendido y modelo 3 completo de todas las mujeres. Para el análisis de la prospección a emprender se utilizó solo un modelo estableciendo también los efectos marginales. Los análisis econométricos se han realizado mediante el programa Stata. El resultado alcanzando muestra que en la capacidad emprendedora de las mujeres existe diferencias significativas en su nivel de formación, edad, estado civil, nivel socioeconómico, ocupación, ingresos económicos del hogar y los ingresos económicos que generaba el jefe de hogar a medida que tienen mayor nivel de formación académica, y que las mujeres que tienen menor nivel de formación radica en poseen mayor propensión a emprender.
Resumen : The main objective of this research was to analyze the relationship that exists between the level of academic training on the entrepreneurial capacity for the creation of ventures and to analyze the prospecting to be undertaken. For this purpose, an empirical study was carried out on the sample of women belonging to the (PEA) in the city of Machala. The linear regression model (M.C.O) was applied to explain the significance that the level of academic training had in the capacity of women to undertake and the Logit model was used in the propensity to undertake due to its non-linear nature. For the analysis of the level of academic training, three models are estimated based on: model 1 women who have not started, model 2 women who have started and model 3 complete of all women. For the analysis of the prospecting to be undertaken, only one model was used, also establishing the marginal effects. The econometric analyzes have been carried out using the Stata program. The result achieved shows that in the entrepreneurial capacity of women there are significant differences in their level of training, age, marital status, socioeconomic level, occupation, economic income of the household and the economic income generated by the head of the household as they are older level of academic training, and that women who have a lower level of training lie in having a greater propensity to undertake.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17591
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos Administración de Empresas

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