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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17549
Título : Pertinencia de la estructura de la fuerza de venta de acuerdo a los procesos comerciales.
Autor : Roman Salcan, Jose Steeven
Director(es): Aguilar Gálvez, William Stalin
Palabras clave : FUERZA DE VENTA;EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO GENERAL;EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS;EVALUACIÓN DE PRODUCTIVIDAD
Fecha de publicación : 2021
Descripción : La presente investigación pretende analizar la pertinencia de la fuerza de ventas de la comercializadora JIHER S.A. de la ciudad de Pasaje. En la misma línea, se procura definir los indicadores para la evaluación de la fuerza de ventas con la finalidad de evaluar la pertinencia de los colaboradores de acuerdo a los procesos comerciales de la empresa JIHER S.A. La investigación es de carácter cualitativo descriptivo basándose en el método documental. Por medio de la investigación bibliografía se analizan las variables de evaluación de la fuerza de venta con la finalidad de realizar un análisis sobre las cualidades y aptitudes de los colaboradores que se desempeñan en el área de ventas. Se aplico un modelo de evaluación a la fuerza de ventas, la cual fue ejecutada por Marco Danilo Jirón Heredia, propietario de JIHER S.A. y el investigador en cuestión, es así que; se ejecuta el modelo teniendo como base 4 aspectos importante sobre la fuerza de ventas que son: 1) Evaluación de desempeño general; 2) Evaluación de competencias; 3) Evaluación de productividad; 4) Evaluación 360. A partir del análisis provisionado por la aplicación del modelo Zendesk, se logra medir las aptitudes individuales de la fuerza de vetas y el impacto que tienen sobre los procesos comerciales de la empresa.
Resumen : This research aims to analyze the relevance of the sales force of the commercializing company JIHER S.A. from the city of Pasaje. Along the same lines, an attempt is made to define the indicators for the evaluation of the sales force in order to evaluate the relevance of the collaborators according to the commercial processes of the company JIHER S.A. The research is qualitative and descriptive based on the documentary method. Through bibliographic research, the evaluation variables of the sales force are analyzed in order to carry out an analysis on the qualities and aptitudes of the collaborators who work in the sales area. An evaluation model was applied to the sales force, which was executed by Marco Danilo Jirón Heredia, owner of JIHER S.A. and the researcher in question, it is so; The model is executed based on 4 important aspects about the sales force, which are: 1) Evaluation of general performance; 2) Evaluation of competencies; 3) Productivity evaluation; 4) 360 Evaluation. Based on the analysis provided by the application of the Zendesk model, it is possible to measure the individual abilities of the vein strength and the impact they have on the business processes of the company.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17549
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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