DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1741
Título : El juego como estrategia motivacional en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas del primer año de las escuelas de educación básica 24 de Junio y Presidente Jaime Roldós Aguilera, de la ciudad de Machala, en el periodo lectivo 2012-2013.
Autor : González Ramón, Evelyn Marina
Director(es): Tinoco Cuenca, Nasly Paquita
Palabras clave : JUEGO;ESTRATEGIA MOTIVACIONAL;PROCESO;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : González Ramón, E. M. (2014). El juego como estrategia motivacional en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas del primer año de las escuelas de educación básica 24 de Junio y Presidente Jaime Roldós Aguilera, de la ciudad de Machala, en el periodo lectivo 2012-2013 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : The development of this thesis: The game as a motivational strategy in the process of teaching and learning of children in the first year of basic education schools on June 24 and President Jaime Roldós Aguilera, of the city of Machala, in the academic year 2012-2013, is a proactive diagnostic research work aimed at determining how often the game is used as a motivational strategy in the process of teaching and learning of children in the first year of basic education schools for which a methodological process based on inductive, deductive, descriptive, and the hypothetical statistical methods, which relied on techniques, observation, interviews, surveys and signing took place.
Resumen : El desarrollo de la presente tesis titulada: El juego como estrategia motivacional en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas del primer año de las escuelas de educación básica 24 de Junio y Presidente Jaime Roldós Aguilera, de la ciudad de Machala, en el periodo lectivo 2012-2013, consiste en un trabajo investigativo diagnostico propositivo orientado a determinar con qué frecuencia el juego es utilizado como estrategia motivacional en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas del primer año de las escuelas de educación básica para lo que se desarrolló un proceso metodológico fundamentado en los métodos inductivo, deductivo, descriptivo, estadístico y el hipotético, los cuales se apoyaron en las técnicas de la, observación, entrevista, encuestas y fichaje.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1741
Aparece en las colecciones: Tesis Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00146_2015_NO_DISPONIBLE.pdf97,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons