DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/174
Título : Planificación tributaria para la empresa Oceanus S.A. de la ciudad de Machala aplicable al ejercicio fiscal 2011
Autor : Quizhpe Sallo, María de Jesús
Director(es): Borja Herrera, Laura Amarilis
Palabras clave : CONTABILIDAD;PLANIFICACIÓN TRIBUTARIA;GESTIÓN CONTABLE;ADMINISTRACIÓN FISCAL
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Quizhpe Sallo, M. (2011). Planificación tributaria para la empresa Oceanus S.A. de la ciudad de Machala aplicable al ejercicio fiscal 2011 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Como futura profesional en el área contable, es mi compromiso, al término de la carrera universitaria proporcionar a la sociedad, con la aplicación de las experiencias y conocimientos adquiridos, soluciones prácticas que estén al servicio del desarrollo sustentable de las empresas de la provincia, la región y el país. La necesidad de las empresas en optimizar sus recursos económicos, ha llevado a que al planteamiento de nuevos mecanismos para lograr este objetivo, y uno de estos mecanismos es la planificación tributaria. Es así que aun cuando cada ente económico, dependiendo de la actividad que desarrolle, en términos generales todos los entes económicos pueden recurrir a la formulación estrategias de planeación tributaria, las mismas que se fundamentan en normas del ámbito tributario. Por tanto, el objetivo general que se plantea en la investigación es establecer planes estratégicos y procedimientos tributarios que permitan disminuir la carga tributaria para optimizar los resultados de la empresa Oceanus S.A. en la ciudad de Machala. La propuesta es presentada en cinco capítulos desglosados de la siguiente manera. El capítulo I, el Problema, está conformado por planteamiento de la problemática objeto de estudio y la determinación de los objetivos que viabilizaran la investigación. El capítulo II, Marco Teórico, nos presenta el Marco Teórico Conceptual el cual indica los fundamentos necesarios para poder tener una visión sobre la temática que engloba la planificación tributaria y los impactos en la gestión de la empresa. A continuación se indica el Marco Teórico Contextual, donde detallamos las características principales de la estructura y actividad de la compañía Oceanus S.A., asimismo se presenta las variables e indicadores de la investigación. El capítulo III, Metodología, nos presenta las técnicas seleccionadas para el proceso investigativo, así como las técnicas y el universo sobre el cual se aplicarán los instrumentos. El capítulo IV, Análisis e Interpretación de los Resultados de la Investigación, se encuentran los resultados cuantitativos y cualitativos de los instrumentos de investigación aplicados, así como sus conclusiones y recomendaciones. El capítulo V, Propuesta, presenta de manera estructurada las soluciones técnicas a los problemas presentados en la compañía Oceanus S.A.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/174
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0030_NO_DISPONIBLE.pdf91,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons