DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17286
Título : Estrategia psicopedagógica basada en la teoría cognitiva para el fortalecimiento del uso de la tecnología móvil como escenario de aprendizaje
Autor : Peralta Beltrán, Celia Maritza
Director(es): Valarezo Castro, Jorge Washington
Palabras clave : ESTRATEGIA PSICOPEDAGOGICA;TECNOLOGIA MOVIL;APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Descripción : La presente investigación aborda la importancia de una estrategia psicopedagógica basada en la teoría cognitiva que fortalezca el uso de la tecnología móvil como escenario del aprendizaje, partiendo de la problemática con relación a la poca conciencia de los discentes al utilizar el dispositivo móvil mayoritariamente para el entretenimiento y no aprovecharlo como parte de su aprendizaje ocasionando bajo rendimiento académico. En el caso de los docentes se denota la escasa utilización de estrategias para la enseñanza y el aprendizaje que incorporen herramientas tecnológicas como apoyo en el proceso educativo.
Resumen : This research addresses the importance of a psychopedagogical strategy based on cognitive theory that strengthens the use of mobile technology as a learning scenario, starting from the problem in relation to the low awareness of students when using the mobile device mainly for entertainment and not taking advantage of it as part of their learning, causing poor academic performance. In the case of teachers, the scarce use of strategies for teaching and learning that incorporate technological tools as support in the educational process is denoted. Therefore, the psychopedagogical strategy supported by the use of technology is of fundamental importance for the continuous improvement of the educational process of the students.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17286
Aparece en las colecciones: Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis final- Celia Peralta.pdfTesis2,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons