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Título : Programa basado en la teoría de la disciplina positiva en el aula para mejorar la convivencia armónica de los estudiantes de bachillerato
Autor : Niola Jiménez, Jasmin Carolina
Director(es): Villavicencio Aguilar, Carmita Esperanza
Palabras clave : DISCIPLINA ESCOLAR;CONVIVENCIA ARMONICA;DISCIPLINA POSITIVA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Descripción : La disciplina escolar se la entiende como el cumplimiento de normas o reglamentos por parte de los estudiantes, en la actualidad el manejo de ésta representa una problemática para los docentes principalmente para los niveles superiores en los que deben ocuparse del comportamiento de adolescentes. Este estudio científico analiza los factores que son preponderantes en la disciplina escolar y como sus incidencias repercuten directamente en la convivencia armónica áulica con el objetivo de dar respuesta a las necesidades disciplinarias en las aulas en las cuales interactúan estudiantes de bachillerato de la unidad educativa “Ciudad de Machala”, considerando el dominio que infiere en ella la disciplina escolar y su influencia directa en los procesos de enseñanza aprendizaje, es de gran utilidad para optimizar los procesos educativos.
Resumen : School discipline is understood as compliance with rules or regulations by students, currently the management of it represents a problem for teachers mainly for the higher levels in which they must deal with the behavior of adolescents. This scientific study analyzes the factors that are preponderant in school discipline and how their incidences have a direct impact on the harmonious classroom coexistence with the aim of responding to the disciplinary needs in the classrooms in which high school students of the educational unit “Ciudad de Machala”, considering the domain that school discipline infers on it and its direct influence on the teaching-learning processes, it is very useful to optimize educational processes.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17285
Aparece en las colecciones: Maestría en Psicopedagogía

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