DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17275
Título : Estrategia psicopedagógica sustentada en la inteligencia emocional para fomento de la motivación de los educandos en el aprendizaje del idioma inglés
Autor : Benalcázar Grijalva, Ana Lucía
Director(es): Carrión Macas, Marlon Estuardo
Palabras clave : ESTRATEGIA PSICOPEDAGOGICA;INTELIGENCIA EMOCIONAL;MOTIVACION;APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Descripción : La presente investigación tiene como objetivo diseñar una estrategia psicopedagógica sustentada en la inteligencia emocional para el fomento de la motivación en los educandos en el aprendizaje del idioma inglés, la cual permitirá a los docentes aplicarla para incrementar la motivación de los estudiantes en sus clases. Para la sustentación de esta investigación se aplicaron métodos teóricos como empíricos que permitieron la recolección de información, además, se aplicó un muestreo de tipo no probabilístico de selección intencional de tipo censal el cual abarca a todos los estudiantes que se encuentran cursando Octavo Año de Educación del Colegio de Bachillerato Remigio Geo Gómez Guerrero, los cuales corresponden a un total de 120 estudiantes y fueron a quienes se les aplicó una encuesta que incluía aspectos para analizar de forma directa la metodología aplicada por los docentes en el desarrollo de las clases como las actividades enviadas a casa.
Resumen : The present research aims to design a psychopedagogical strategy based on emotional intelligence to promote motivation in students in learning the English language, which will allow teachers to apply it in order to increase the motivation of students in their classes. . To support this research, theoretical and empirical methods were applied that allowed the collection of information, in addition, a non-probabilistic sampling of intentional census-type selection was applied which includes all students who are in the Eighth Year of Education. of the Remigio Geo Gómez Guerrero High School College, which correspond to a total of 120 students and were to whom a survey was applied that included aspects to directly analyze the methodology applied by teachers in the development of classes such as activities sent home.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17275
Aparece en las colecciones: Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL A.L.B.G-signed.pdfTesis1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons