DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17250
Título : Educacion emocional, una estrategia psicopedagógica para mejorar la convivencia áulica en estudiantes de psicopedagogía de la Universidad Técnica de Machala
Autor : Sares Agurto, Adrian Fernando
Director(es): Peñaloza Peñaloza, Wilson Leopoldo
Palabras clave : EDUCACION EMOCIONAL;COMPETENCIA EMOCIONAL;CONVIVENCIA AULICA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Descripción : El presente trabajo de investigación se centra en los estudios de la educación emocional y la influencia que tiene el desarrollo de las competencias emocionales en la convivencia áulica de estudiantes en un contexto académico superior. La característica principal de la estrategia consistió en mejorar la convivencia áulica a partir del desarrollo de las competencias emocionales mediante talleres en temas de educación emocional con actividades que permitan el aumento de empatía, asertividad, autocontrol, buena comunicación y la resolución de conflictos académicos en los estudiantes, para que mejoren su convivencia dentro del contexto educativo.
Resumen : This research work focuses on the studies of emotional education and the influence that the development of emotional competencies has on the classroom coexistence of students in a higher academic context. The main characteristic of the strategy consisted in improving classroom coexistence from the development of emotional competencies through workshops on emotional education topics with activities that allow the increase of empathy, assertiveness, self-control, good communication and the resolution of academic conflicts in students. students, to improve their coexistence within the educational context.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17250
Aparece en las colecciones: Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SARES ADRIAN TESIS.pdfTesis1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons