DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17059
Título : Proyectos escolares con enfoque interdisciplinar: incidencia dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje en áreas básicas nivel medio Sulima García 2021
Autor : Polanco Ayala, Ángela Jacqueline
Director(es): Carmona Banderas, Norma Carmen
Palabras clave : APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTO;CIRCULO DE ESTUDIO;PROYECTO ESCOLAR;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Machala
Citación : Polanco Ayala, A.J. (2021) Proyectos escolares con enfoque interdisciplinar: incidencia dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje en áreas básicas nivel medio sulima garcía 2021 (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 31 p.
Descripción : El Ministerio de Educación de nuestro país, ha implementado un instructivo para el desarrollo de los Proyectos Escolares con enfoque interdisciplinar, el mismo que es aplicado en las escuelas y colegios; sin, embargo, no se han realizado socializaciones y/o capacitaciones adecuadas, por ello los docentes manifiestan que no cuentan con un vasto conocimiento acerca de los proyectos escolares. De manera que, el propósito de este trabajo se enfoca en realizar círculos de estudios con la temática de aprendizaje basado en proyectos, para afianzar el rol docente como un guía o mentor; y, se aplique correctamente la metodología en proyectos escolares, siendo los estudiantes los protagonistas de su aprendizaje. Los proyectos escolares con enfoque interdisciplinario permiten que el aprendizaje se realice de manera interactiva, en grupos de estudiantes motivados por un interés común, orientados con la metodología del aprendizaje basado en proyectos, el trabajo realizado favorecerá el cooperativismo y la investigación, así como las interrelaciones personales. Los proyectos escolares se realizarán durante la jornada escolar, y culminará con la construcción y exposición de un producto final que demuestre la aplicación de los conocimientos adquiridos y las destrezas descritas en el currículo nacional. Por eso es importante socializar a través de círculos de estudios la metodología aprendizaje basados en proyectos para obtener un buen desarrollo de los proyectos escolares interdisciplinarios.
Resumen : The Ministry of Education of our country has implemented an instruction manual for the development of School Projects with an interdisciplinary approach, the same one that is applied in schools and colleges; However, adequate socializations and / or training have not been carried out, therefore the teachers state that they do not have vast knowledge about school projects. So, the purpose of this work is focused on conducting study circles with the theme of project-based learning, to strengthen the teaching role as a guide or mentor; and, the methodology is correctly applied in school projects, with students being the protagonists of their learning. School projects with an interdisciplinary approach allow learning to be carried out interactively, in groups of students motivated by a common interest, oriented with the methodology of project-based learning, the work carried out will favor cooperativism and research, as well as interrelationships personal. School projects will be carried out during the school day, and will culminate in the construction and exhibition of a final product that demonstrates the application of the acquired knowledge and skills described in the national curriculum. That is why it is important to socialize the project-based learning methodology through study circles to obtain a good development of interdisciplinary school projects.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17059
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-11818_POLANCO AYALA ANGELA JACQUELINE.pdfEXAMEN COMPLEXIVO4,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons