Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1702
Tipo: bachelorThesis
Título : Definición de una guía básica para la creación y desarrollo comercial de una microempresa agropecuaria
Autor : Salcedo Muñoz, Virgilio Eduardo
Director(es): Villacrés Mieles, Iván
Palabras clave : GUÍA BÁSICA;DESARROLLO COMERCIAL;MICROEMPRESA AGROPECUARIA
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Salcedo Muñoz, V. E. (2007) Definición de una guía básica para la creación y desarrollo comercial de una microempresa agropecuaria (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias, Machala, Ecuador.
Identificador: TUACA-2007-EA-CD692
Paginas: 88 p.
Resumen : En la provincia de El Oro y en el país, se forma permanentemente una gran cantidad de microempresas agropecuarias, las mismas que nacen, una gran mayoria crece, pero no todas se mantienen a traves del tiem-po. El objetivo planteado fue: 1. Establecer y organizar los elementos operativos básicos (administrativo, tributario, contable, mercadeo y económico), que requiere la microempresa agropecuaria para mantener su actividad y desarrollo comercial, en la Provincia de El Oro. Para desarrollar la presente guía, que se origina y sustenta en este estudio, se recopiló la información necesaria disponible en libros, revistas, folletos, manuales, leyes e Internet, de donde se procedió a revisar y posterior-mente se seleccionó la información a ser utilizada. Se detectó la nece-sidad de enfocar el presente estudio en cinco areas básicas que necesi-tan las microempresas agropecuarias: tributario, contable, económico, mercadeo y administrativo. Del trabajo se concluyó que aquella perso-na que desee crear una microempresa o que ya posea una microempresa puede adoptar las sugerencias planteadas en esta guia, para intentar conseguir un mejor control y desarrollo comercial de su negocio.
Descripción : In the Province of The Oro, and in the country, is formed perma-nently a great quantity of pymes agricultural, the same ones that are born, a great majority grows, but not all stay through the time. The outlined objective was: 1. to settle down and to organize the basic operative elements (administrative, tributary, accountant, marketing and economic) that requires the agricultural pymes to maintain their activity and commercial development, in the Prov-ince of The Oro. To develop the present it guides that he/she orig-inates and it sustains in this study, the available necessary infor-mation was gathered in books, magazines, pamphlets, manuals, laws and Internet, of where you proceeded to revise and later on the information was selected to be used. The necessity was detect-ed of focusing the present study in five basic areas that you/they need the agricultural pymes: tributary, accountant, economic, mar-keting and administrative. Of the work you concluded that that person that wants to create a pymes or that it already possesses a pymes it can adopt the suggestions outlined in this guide, to try to get a better control and commercial development of their business.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1702
Aparece en las colecciones: Tesis Economía Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD692_NO_DISPONIBLE.pdf93.14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons