DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16857
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorReyes Cedeño, Clelia Consuelo-
dc.contributor.authorFreire Pinto, Verónica del Cisne-
dc.date.accessioned2021-05-20T06:53:22Z-
dc.date.available2021-05-20T06:53:22Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.otherE-12226_FREIRE PINTO VERONICA DEL CISNE-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16857-
dc.descriptionLa realización de este trabajo de investigación conlleva a un serio análisis sobre la acción educativa como una de las intervenciones más eficaces para lograr la formación integrar y el desarrollo de las capacidades, que para hacer factible su aplicación es necesario plantear una metodología activa, participativa, lúdica y motivadora. Teniendo presente el docente que la práctica docente debe ser una acción basada en las necesidades de los propios educandos, planteando como objetivo:” Definir la importancia de la metodología juego trabajo en el desarrollo de destrezas verbales en niños y niñas de educación Inicial 2. De esta forma, este proceso investigativo se realizó mediante una revisión documental sobre revistas y artículos científicos relacionados con el tema, cuya búsqueda se llevó a cabo, mediante la plataforma virtual Dialnet, Scielo,Spacios, Redalyc y otras fuentes que contienen información relevante sobre cada una de las variables que son parte básica para el desarrollo de esta temática. Así mismo, permiten promover las habilidades y competencias de acuerdo a las directrices del currículo de educación inicial y fundamentos teóricos basados en las teorías constructivistas, cognitivas y el aprendizaje significativo.es_ES
dc.description.abstractThis research work leads to a serious analysis of the educational action as one of the most effective interventions to achieve comprehensive training and the development of skills, which to make its application feasible it is necessary to propose an active, participatory, playful and motivating methodology. Bearing in mind that the teacher's practice should be an action based on the needs of the students themselves, with the following objective in mind: “To define the importance of the game-work methodology in the development of verbal skills in children in early childhood education 2. In this way, this research process was carried out through a documentary research on journals and scientific articles related to the subject, whose search was conducted through the virtual platform Dialnet, Scielo, Spacios, Redalyc and other sources that contains relevant information on each of the variables that are a basic part of the development of this topic. Likewise, they allow the promotion of skills and competencies according to the early education curriculum and theoretical foundations based on constructivist, cognitive and meaningful learning theories.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMETODOLOGIAes_ES
dc.subjectJUEGO TRABAJOes_ES
dc.subjectDESTREZA VERBAL-
dc.titleMetodología juego trabajo en el desarrollo de destrezas verbales en niños y niñas de inicial 2es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailvfreire2@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0704944164es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioSanchez Fideles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-141220 (2020-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-12226_FREIRE PINTO VERONICA DEL CISNE.pdfEXAMEN COMPLEXIVO701,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons