DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16856
Título : Importancia de la motivación para la comprensión de los aprendizajes en educación inicial
Autor : Fonseca Ortega, Nathaly Belén
Director(es): Espinoza Cevallos, Carmen Elizabeth
Palabras clave : APRENDIZAJE;EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE;MOTIVACION
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Machala
Citación : Fonseca Ortega, N.B. (2021) Importancia de la motivación para la comprensión de los aprendizajes en educación inicial (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 20 p.
Descripción : La elaboración del presente ensayo rescata el valor de la motivación dentro del proceso de aprendizaje mediante la revisión bibliográfica de revistas indexadas, con la finalidad de resaltar la misma como un elemento clave en la educación inicial, ya que permite que el desarrollo de habilidades, destrezas y conocimientos sea más satisfactorio tanto en los infantes como en el docente que se auto educa y generar un ambiente fructífero donde fluya experiencias de aprendizaje. Esto a su vez asegura que se vayan cumpliendo las fases del aprendizaje, las cuales vinculan a la motivación en la adquisición y asimilación de conocimientos, en este sentido es importante recordar que el acto educativo se encuentra influenciado por factores externos e internos que puede llegar a ser causantes de que la atención y la motivación se pierdan. Recordando también que el docente va a actuar como mediador en todo este proceso pedagógico proporcionando actividades motivacionales que lo incentive a aprender por sí mismo que es algo que plantea el Currículo de Educación Inicial en Ecuador.
Resumen : The preparation of this essay rescues the value of motivation within the learning process through the bibliographic review of indexed journals, in order to highlight it as a key element in initial education, since it allows the development of abilities, skills and knowledge is more satisfactory both in infants and in the teacher who educates himself and generates a fruitful environment where learning experiences flow. This in turn ensures that the learning phases are fulfilled, which link to motivation in the acquisition and assimilation of knowledge, in this sense it is important to remember that the educational act is influenced by external and internal factors that can lead to cause attention and motivation to be lost. Remembering also that the teacher will act as a mediator in this entire pedagogical process by providing motivational activities that encourage him to learn for himself, which is something that the Initial Education Curriculum in Ecuador raises.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16856
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-12223_FONSECA ORTEGA NATHALY BELEN.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons