DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16811
Título : Material didáctico para la adquisición de aprendizajes significativos en el área de lengua y literatura
Autor : Marca Fajardo, Glenda Marisela
Director(es): Lalangui Pereira, Julio Honorato
Palabras clave : ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;MATERIAL DIDACTICO
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Machala
Citación : Marca Fajardo, G.M. (2021) Material didáctico para la adquisición de aprendizajes significativos en el área de lengua y literatura (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 56 p.
Descripción : Los materiales didácticos, sin duda son herramientas de suma importancia ya que son de gran ayuda para el proceso de enseñanza-aprendizaje de Lengua y Literatura, en el cual el uso adecuado permite que los infantes no solo aprendan de manera memorística, sino que desarrollen y estimulen las inteligencias múltiples. Estos materiales fomentan el trabajo activo, son flexibles y proporcionan una variedad de experiencias, encaminado a la construcción de aprendizajes significativos. La investigación se basa en el estudio bibliográfico de fuentes indexadas, que permitieron un análisis sintetizado de la temática a estudiar. Los resultados evidenciaron que los materiales didácticos intervienen de forma directa en los aprendizajes de los discentes, generando interés y motivación por aprender. Por ello, el presente trabajo tiene como objetivo analizar las bases teóricas referente a la utilización de material didáctico para la enseñanza y compresión de los contenidos en el área de lengua y literatura en estudiantes de segundo año de educación general básico. Para aportar para la solución del problema se ha realizado una propuesta enmarcada en un pictograma como material didáctico ilustrativo, en el cual, presenta una alternativa de solución viable para la explicación de contenidos de la asignatura citada.
Resumen : Didactic materials are undoubtedly very important tools since they are of great help for the teaching-learning process of Language and Literature, in which the proper use allows infants not only to learn by rote, but to develop and stimulate multiple intelligences. These materials encourage active work, are flexible and provide a variety of experiences, aimed at building meaningful learning. The research is based on the bibliographic study of indexed sources, which allowed a synthesized analysis of the topic to be studied. The results showed that the didactic materials intervene directly in the learning of the students, generating interest and motivation to learn. For this reason, the present work aims to analyze the theoretical bases regarding the use of didactic material for teaching and understanding the contents in the area of language and literature in second-year students of basic general education. To contribute to the solution of the problem, a proposal has been made framed in a pictogram as illustrative didactic material, in which it presents an alternative viable solution for the explanation of the contents of the aforementioned subject.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16811
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-12128_MARCA FAJARDO GLENDA MARISELA.pdfEXAMEN COMPLEXIVO4,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons