DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16781
Título : Análisis del discurso visual del spot publicitario de Guillermo Lasso: caso encontrarnos en la vida
Autor : Cantos Escaleras, Jefferson Alexander
Director(es): Zapata Chacón, Rubén Patricio
Palabras clave : DISCURSO VISUAL;LENGUAJE AUDIOVISUAL;ASPECTO SINTACTICO
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Machala : Universidad Técnica De Machala
Citación : Cantos Escaleras, J.A. (2021) Análisis del discurso visual del spot publicitario de guillermo lasso: caso encontrarnos en la vida (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 67 p.
Descripción : Este trabajo de investigación consiste en analizar el discurso visual del spot “Encontrarnos en la vida” de la campaña política de Guillermo Lasso 2020.Como metodología se ejecutó el enfoque cualitativo, con el fin de tener bases sólidas de autores para analizar el discurso visual teniendo como punto de partida los elementos del lenguaje audiovisual y para la recolección de datos se empleó como instrumento la ficha de observación, procedimiento que se fundamenta en el llenado de la ficha en base al estudio desarrollado a los medios que forman parte del presente análisis, logrando de esta manera una información sólida. Esta investigación tiene conceptos que va a fortalecer y enriquecer en un mayor grado de conocimiento en el tema audiovisual. Con los resultados de este trabajo, El discurso visual presente en el spot “Encontrarnos en la vida” se presentan de una manera productiva, logrando reforzar y enriquecer el mensaje. La importancia del manejo del lenguaje audiovisual radica en la utilización adecuada de los elementos del aspecto morfológico y sintáctico, los cuales brindan soporte al relato logrando captar la atención y despertar el interés en el espectador además el buen desempeño de los aspectos sintácticos influyendo en su significado final logrando hacer llegar el mensaje de manera dinámica
Resumen : This research work consists of analyzing the visual discourse of the spot "Finding ourselves in life" of Guillermo Lasso's 2020 political campaign. As a methodology, the qualitative approach was implemented, in order to have solid bases of authors to analyze the visual discourse having As a starting point the elements of audiovisual language and for data collection, the observation sheet was used as an instrument, a procedure that is based on filling in the file based on the study developed to the media that are part of this analysis, achieving in this way solid information. This research has concepts that will strengthen and enrich in a greater degree of knowledge in the audiovisual subject. With the results of this work, The visual discourse present in the spot “Finding ourselves in life” is presented in a productive way, managing to reinforce and enrich the message. The importance of managing audiovisual language lies in the adequate use of the elements of the morphological and syntactic aspect, which provide support to the story, managing to capture the attention and arouse the interest in the viewer, as well as the good performance of the syntactic aspects influencing its meaning. final managing to get the message in a dynamic way.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16781
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-11219_CANTOS ESCALERAS JEFFERSON ALEXANDER.pdfEXAMEN COMPLEXIVO2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons