DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16760
Título : Análisis de la fidelidad de marca entre los grupos étnicos del Ecuador
Autor : Merchán Polanco, Gabriela Estefanía
Reyna Panta, Yandri Ariel
Director(es): Bonisoli, Lorenzo
Palabras clave : FIDELIDAD DE MARCA;ETNIAS;MARKETING
Fecha de publicación : 2021
Descripción : Esta investigación analiza el comportamiento de las etnias ecuatorianas respecto a la fidelidad de marca. Se aplicaron dos encuestas: productos de conveniencia y comparación, con una población de 90 personas cada una. Para el análisis de resultados se usó la prueba ANOVA Kruskal-Wallis con un alfa de 0,05; se encontró que los indígenas son más fieles y conservadores, mientras que los afroecuatorianos y mestizos están más dispuesto a cambiar de marca.
Resumen : This research analyses the behavior of Ecuadorian ethnic groups regarding brand loyalty. Two surveys were applied: convenience and comparison products, with a population of 90 people each. For the analysis of results, the ANOVA Kruskal-Wallis test was used with an alpha of 0.05; Indigenous people were found to be more loyal and conservative, while Afro-Ecuadorians and mestizos are more willing to change brands.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16760
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-6306_MERCHAN POLANCO GABRIELA ESTEFANIA.pdfT-6306_MERCHAN POLANCO GABRIELA ESTEFANIA134,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons