DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1673
Título : El impacto del estrés laboral en la calidad de vida de los docentes titulares de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Machala año 2014. Una propuesta de intervención
Autor : Carriel Román, Alicia del Pilar
Preciado Alvarado, Yandri Maribel
Quezada Calva, Diana Emilda
Director(es): Serrano Polo, Oscar Rodolfo
Palabras clave : IMPACTO;ESTRES;CALIDAD DE VIDA;DOCENTE
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Carriel Román, A. P.; Preciado Alvarado, Y. M.; Quezada Calva, D. E. (2014) El impacto del estrés laboral en la calidad de vida de los docentes titulares de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Machala año 2014. Una propuesta de intervención (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : Esta investigación describe el impacto del estrés laboral en la calidad de vida de los docentes titulares de la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Machala, y explica su problemática para adentrarse en la sinergia de percepciones e interpretaciones que cada uno de los involucrados lleva a cuestas, como una pesada carga emocional, que tiene como resultado la manifestación sintomática del estrés laboral lo que repercute en la baja del desempeño docente, afectando además las áreas social, familiar, espiritual, físico, psicológica y emocional. También se plantea una propuesta de intervención terapéutica para el manejo del estrés laboral.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1673
Aparece en las colecciones: Tesis Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00138_2015_NO_DISPONIBLE.pdf97,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons