DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16716
Título : La base de datos usuario-clientes de las redes sociales como estrategia de mercadotecnia.
Autor : Sanchez Johnson, William Patricio
Director(es): Pacheco Molina, Andrés Marcelo
Palabras clave : REDES SOCIALES;USUARIOS
Fecha de publicación : 2021
Descripción : El propósito de la presente investigación es promover el desarrollo de las ventajas competitivas empresariales, en lo relacionado al marketing estratégico en redes sociales, por lo que se planteó como objetivo en la presente investigación analizar las bases de datos usuarios-clientes de las redes sociales en la implementación de estrategia de mercadotecnia en la ciudad de Machala. La metodología aplicada fue exploratoria de carácter descriptivo con un enfoque cuantitativo basado en 12 indicadores claves que permitieron analizar la percepción de 320 pymes. La encuesta fue aplicada como instrumento de recolección de datos, mediante la plataforma formulario google con preguntas de opciones múltiples, cuya confiabilidad es validada mediante el Alfa de Cronbach, datos que se analizaron e interpretaron a través de los métodos de correlación en el programa estadístico IBM SPSS-27 para identificar las principales variables como redes sociales, las bases de datos usuarios clientes a partir de estrategias de mercadotecnia. Se concluye que mediante el engagement que produce las bases de datos de las redes sociales, las pymes desarrollen estrategia de mercadotecnia a los usuarios-clientes lo que permite comercializar los productos en todos los mercados del mundo.
Resumen : The purpose of this research is to promote the development of business competitive advantages, in relation to strategic marketing in social networks, so it was proposed as an objective in this research to analyze the user-customer databases of social networks in the implementation of marketing strategy in the city of Machala. The methodology applied was exploratory and descriptive with a quantitative approach based on 12 key indicators that allowed analyzing the perception of 320 SMEs. The survey was applied as a data collection instrument, through the google form platform with multiple choice questions, whose reliability is validated by Cronbach's Alpha, data that were analyzed and interpreted through correlation methods in the IBM SPSS-27 statistical program to identify the main variables such as social networks, customer user databases from marketing strategies. It is concluded that through the engagement that produces the databases of social networks, SMEs develop marketing strategy to users-customers which allows marketing products in all markets of the world.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16716
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-6211_SANCHEZ JOHNSON WILLIAM PATRICIO.pdfT-6211_SANCHEZ JOHNSON WILLIAM PATRICIO413,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons