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Título : Análisis de factibilidad para la apertura de un punto se servicio de la cooperativa Fernando Daquilema mediante geomarketing.
Autor : Aguagallo Janeta, Franklin Edison
Director(es): Villavicencio Rodas, Maria Fernanda
Palabras clave : GEOMARKETING;DISTRIBUCIÓN DEL SERVICIO
Fecha de publicación : 2021
Descripción : El siguiente caso tiene como finalidad analizar la factibilidad para la apertura de un punto de servicio dirigido a los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Fernando Daquilema” mediante la herramienta de geo marketing. En este proceso investigativo se aplicó investigación exploratoria y, análisis de rastros encontrados apoyándonos en la base de datos de socios de la Cooperativa Fernando Daquilema, con el propósito de obtener datos que nos proporcionen la información necesaria que nos lleve a lograr el objetivo principal de éste estudio. El siguiente paso fue el análisis de los datos donde encontramos las zonas con mayores socios y sus distancias medidas en rangos. Se realizó una revisión de los fundamentos teóricos sobre la técnica del geomarketing, sus utilidades, aplicaciones, ventajas, importancia y los beneficios que brinda la aplicación de técnicas de geomarketing en los procesos de aperturas de nuevos puntos de servicio. Con la recopilación y análisis de información se define el punto más idóneo para el nuevo punto de servicios, el cual es la ciudad de El Guabo puesto que es la segunda zona con más socios que habitan en ella, así la cooperativa podrá también captar mayores socios y extender su territorio ya que es una zona nueva. La apertura de este nuevo punto es factible ya que la cooperativa cuenta siempre con un presupuesto destinado a la expansión de sus servicios y territorio.
Resumen : The purpose of the following case is to analyze the feasibility of opening a service point aimed at the members of the “Fernando Daquilema” Savings and Credit Cooperative through the geo-marketing tool. In this investigative process, exploratory research and analysis of traces found were applied, relying on the database of members of the Fernando Daquilema Cooperative, with the purpose of obtaining data that would provide us with the necessary information that leads us to achieve the main objective of this study. The next step was the analysis of the data where we found the areas with the largest partners and their distances measured in ranges. A review of the technical foundations of the geomarketing technique, its utilities, applications, advantages, importance and the benefits provided by the application of geomarketing techniques in the processes of opening new service points was carried out. With the collection and analysis of information, the most suitable point for the new service point is defined, which is the city of El Guabo since it is the second area with more members living in it, so the cooperative will also be able to attract greater members and extend its territory since it is a new area. The opening of this new point is feasible since the cooperative always has a budget destined to the expansion of its services and territory.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16672
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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