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Título : Plan de mejora para el área de servicio al cliente de la empresa Telcomax S.A. en la ciudad de Machala.
Autor : Parra Granados, Edinson Milton
Director(es): Rogel Gutiérrez, Edith Marlene
Palabras clave : SATISFACCION DEL CLIENTE;MATRIZ FODA
Fecha de publicación : 2021
Descripción : Este trabajo de investigación estuvo basado en el desarrollo y puesta en marcha de un plan de mejora en el área de servicio al cliente externo de la empresa TELCOMAX S.A., situada en la ciudad de Machala para el presente año. Esta propuesta se la hizo como respuesta a la necesidad de sostenibilidad y crecimiento que tenia esta empresa, tomando en cuenta que el servicio al cliente es un proceso fundamental para la captación de clientes y la fidelización de los mismos. Se logró esto a través de la cuantificación de la percepción de la calidad del servicio que brindaba esta empresa utilizando el modelo SERVQUAL, ayudados por la información obtenida como resultado de la implementación de este cuestionario y gracias a la matriz foda desarrollada se pudo elaborar un plan de mejora en lo concerniente a la optimización del proceso de servicio al cliente y sus niveles de satisfacción, desarrollando estrategias que permitan lograr estos resultados. Para este trabajo de investigación se tuvieron que utilizar métodos de investigación cuantitativa y cualitativa pues la información que se tuvo que manejar así lo requería en cuanto a interpretación y tabulación de sus resultados, sin olvidar que la información que se utilizó fue la que se consideró más relevante para poder obtener conclusiones y recomendaciones apegadas a la realidad que vivimos actualmente.
Resumen : This research work was based on the development and implementation of an improvement plan in the external customer service area of ​​the company TELCOMAX S.A., located in the city of Machala for this year. This proposal was made in response to the need for sustainability and growth that this company had, taking into account that customer service is a fundamental process for attracting customers and their loyalty. This was achieved through the quantification of the perception of the quality of the service provided by this company using the SERVQUAL model, aided by the information obtained as a result of the implementation of this questionnaire and thanks to the SWOT matrix developed, a plan could be elaborated improvement regarding the optimization of the customer service process and their satisfaction levels, developing strategies to achieve these results. For this research work, quantitative and qualitative research methods had to be used since the information that had to be handled in this way required it in terms of interpretation and tabulation of its results, without forgetting that the information that was used was the one that was considered the most relevant to be able to obtain conclusions and recommendations attached to the reality that we currently live.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16630
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

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