DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16623
Título : Estrategias para la internacionalización de la asociación de productores agropecuarios bosque petrificado Puyango- Aprocel hacia el mercado europeo mediterráneo.
Autor : Garrido Gálvez, María Isabel
Director(es): Benítez Luzuriaga, Francisco Vladimir
Palabras clave : INTERNACIONALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA;MERCADO AGROPECUARIO
Fecha de publicación : 2021
Descripción : Actualmente el proceso de internacionalización en los mercados globales es uno de los conceptos más importantes, ya que enmarca los factores que generan desarrollo económico y social para todos los países. En Ecuador, este concepto no es ajeno, por lo que nos vemos obligados a analizar cuáles son las herramientas y estrategias que permiten cumplir a las empresas con su objetivo de expansión. Este documento pretende entonces, determinar cuál es el mercado objetivo para la internacionalización de la Asociación Aprocel a través de estrategias de diferenciación, para ello se realizó una investigación de fuentes secundarias, revisión bibliográfica que permitió fundamentar teóricamente el tema de investigación y posterior a esto, seleccionar mediante un análisis PEST el mercado idóneo para que APROCEL coloque su producto. Se concluye que APROCEL debe expandirse aprovechando las oportunidades que existen en el mercado internacional, especialmente el europeo. Además se logró identificar que las estrategias de diferenciación están enfocadas principalmente a los mercados de Francia y España, donde demandan un café producido de manera sustentable.
Resumen : Currently the internationalization process in global markets is one of the most important concepts, since it frames the factors that generate economic and social development for all countries. In Ecuador, this concept is not alien, so we are forced to analyze what are the tools and strategies that allow companies to meet their expansion objective. This research intends to determine what is the target market for the internationalization of the Aprocel Association through differentiation strategies, using secondary sources and a bibliographic review that allowed to theoretically substantiate the research topic and after, select by means of a PEST analysis the ideal market for APROCEL to place its product. In conclusion, APROCEL should expand taking advantage of the opportunities that exist in the international market, especially in Europe. In addition, it was possible to identify that the differentiation strategies are mainly focused on the markets of France and Spain, where they demand a coffee produced in a sustainable way.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16623
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-11902_GARRIDO GALVEZ MARIA ISABEL.pdfE-11902_GARRIDO GALVEZ MARIA ISABEL676,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons