DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1659
Título : Los recursos tecnológicos y su impacto en el aprendizaje significativo de los estudiantes del octavo año de educación básica del colegio fiscal mixto Carmen Mora de Encalada, de la ciudad de Pasaje, durante el período lectivo 2013-2014
Autor : Gualán Labanda, Diana Maribel
Director(es): Vélez Torres, Eiser Oswaldo
Palabras clave : RECURSO;TECNOLOGICO;IMPACTO;APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Gualán Labanda, D. M. (2014) Los recursos tecnológicos y su impacto en el aprendizaje significativo de los estudiantes del octavo año de educación básica del colegio fiscal mixto Carmen Mora de Encalada, de la ciudad de Pasaje, durante el período lectivo 2013-2014 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : El uso de las TIC’s dentro de los establecimientos de educación básica, representa mayor organización y competencias por parte de los docentes, pues en la actualidad las TIC´s son muy poco usadas, esto se debe a la falta de estas herramientas en los establecimientos educativos, falta de preparación por parte de los maestros, miedo a dañar o averiar los equipos y falta de conocimiento de métodos pedagógicos que incluyan el uso de las TIC´s dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. El gran desarrollo tecnológico que se ha producido y su creciente y acelerada inducción en el ámbito educativo, han sido uno de los ejes fundamentales para la realización de la presente investigación, en la que se estudia el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC´s) en docentes del colegio técnico nacional “Carmen Mora de Encalada”.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1659
Aparece en las colecciones: Tesis Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00144_2015_NO_DISPONIBLE.pdf97,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons