DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1651
Título : Diagnóstico del sistema contable de la comercializadora Excellaqua S.A de la ciudad de Machala y elaboración de un manual de procedimientos contable
Autor : Vásquez Calderón, Vilma Genoveva
Director(es): Señalín Morales, Luis Octavio
Palabras clave : CONTABILIDAD;SISTEMA CONTABLE;ANÁLISIS CONTABLE;GESTIÓN CONTABLE
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Vásquez Calderón, V. (2012). Diagnóstico del sistema contable de la comercializadora Excellaqua S.A de la ciudad de Machala y elaboración de un manual de procedimientos contable (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La presente tesis de grado está compuesta por cinco capítulos, en donde cada uno cumple su rol e importancia pues matiza los pasos preliminares que se requirió para cumplir con el tema de tesis: Diagnóstico del sistema contable de la comercializadora Excellaqua S.A de la ciudad de Machala y elaboración de un manual de procedimientos contable. El mismo que lo detallo de manera breve a continuación: El capítulo I, trata sobre el problema, debiéndose justificar el tema, además se realiza el estudio de los problemas a través de las causas y efectos, información que permite el planteamiento de la propuesta. El capítulo II, trata sobre el marco teórico, el mismo que posee información sobre conceptos establecidos en libros respecto a la empresa, contabilidad, sistema contable, manual contable; así como también sobre el marco teórico contextual que abarca toda la información referente a la empresa Excellaqua S.A dedicada a la comercialización de Larvas de camarón, su historia, misión, visión, recursos humanos, bienes muebles, servicio ofertado, usuarios, proveedores; culminando con el desarrollo de las hipótesis del problema. El capítulo III, hace referencia sobre la metodología aplicada para el estudio y diseño del manual contable, plan de tabulación, las unidades de investigación, el universo y muestra que conforma el estudio del proyecto. El capítulo IV, comprende el diagnostico e interpretación de resultados de la investigación, obtenida mediante la observación y entrevista efectuada, este capítulo proporciona la información para la formulación de la propuesta. El capítulo V, comprende la propuesta de diseño del manual de procedimiento contable, donde se describen las características, procesos, procedimientos que debe reunir el manual, convirtiéndose en una herramienta auxiliar para la optimización y eficiencia del recurso humano que labora en el área contable, garantizando de esta manera la eficiencia contable dentro de la empresa de larvas de camarón.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1651
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0187_NO_DISPONIBLE.pdf91,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons