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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16444
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeña Loaiza, Gerardo Xavier-
dc.contributor.authorOchoa Landacay, Victoria Paquita-
dc.date.accessioned2021-01-21T20:30:58Z-
dc.date.available2021-01-21T20:30:58Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16444-
dc.descriptionEsta investigación tiene como objetivo principal mejorar la disciplina de los estudiantes a través de la aplicación de un sistema de intervenciones psicopedagógicas basado en los postulados de la teoría ecológica. Sobre la revisión de estudios realizados se sustenta que la disciplina escolar se desarrolla favorablemente cuando se realizan intervenciones psicopedagógicas de manera periódica y con la participación de los diferentes actores educativos, lo que representa una mejora significativa en el proceso de enseñanza - aprendizaje. La investigación es cualitativa, de tipo sociocrítica y responde a un diseño de investigación-acción. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron la observación, la encuesta, la entrevista y el análisis documental. Los resultados que se presentan orientan la labor psicopedagógica sobre la base de los principios de prevención, desarrollo e intervención social.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of this research is to improve student discipline through the application of a system of psycho-pedagogical interventions based on the postulates of ecological theory. On the review of studies carried out, it is sustained that school discipline develops favorably when psychopedagogical interventions are carried out periodically and with the participation of the different educational actors, which represents a significant improvement in the teaching-learning process. The research is qualitative, socio-critical and responds to an action-research design. The instruments used for data collection were observation, survey, interview and documentary analysis. The results presented guide the psycho-pedagogical work based on the principles of prevention, development and social intervention.es_ES
dc.format.extent135 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDISCIPLINA ESCOLARes_ES
dc.subjectTEORIA ECOLOGICAes_ES
dc.subjectSISTEMAes_ES
dc.subjectINTERVENCION PSICOPEDAGOGICA-
dc.titleSistema de intervenciones psicopedagógicas, basadas en los postulados de la teoría ecológica para el mejoramiento de la disciplina escolar de los estudiantes de la EEB Rómulo Vidal Zea de la ciudad de Machala.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioAlvarado Jazmanyes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Psicopedagogía

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