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Título : Análisis del cambio de marca del Gobierno Provincial Autónomo de El Oro desde la perspectiva de comunicadores y diseñadores
Autor : Romero Reyes, Brithany Thalía
Director(es): Tusa Jumbo, Fernanda Esperanza
Palabras clave : GAD EL ORO;IDENTIDAD;INSTITUCION PUBLICA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Machala
Citación : Romero Reyes, B.T. (2020) Análisis del cambio de marca del gobierno provincial autónomo de el oro desde la perspectiva de comunicadores y diseñadores (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 31 p.
Descripción : Toda empresa, organización o institución necesita una identidad corporativa adherida a sus objetivos y que la caracteriza del resto, por esta razón en esta investigación se analiza la nueva marca del Gobierno Autónomo Provincial de El Oro con la finalidad de conocer la importancia que tiene este aspecto particularmente porque aquí se refleja lo que es la institución y que conceptos están representados para que la ciudadanía se identifique con su Provincia. Las marcas sólidas pueden ayudar a las instituciones a tener más éxito, por eso es tan importante establecer una imagen de marca eficaz y eficiente. En este estudio se ha utilizado el método cualitativo, utilizando técnicas de entrevista en modo virtual, vía whatsapp y teléfono a comunicadores y diseñadores gráficos profesionales y se logró determinar que es preciso que el Gobierno Autónomo Provincial de El Oro haya trabajado en su marca al iniciar esta nueva administración porque los ciudadanos ahora se identifican más que nunca con su provincia y reconocen que viven en lugar único por su riqueza en la producción bananera, acuícola, por su flora, fauna y el potencial de cada uno de sus cantones. Los conceptos están representados en la creación del nuevo imagotipo de la Prefectura así mismo los colores amarillo, verde y azul plasmados con la forma de un colibrí. La marca de la Prefectura se ha posicionado con éxito y se ha quedado en el corazón de los Orenses.
Resumen : Every company, organization or institution needs a corporate identity adhering to its objectives and that characterizes it from the rest, for this reason in this research the new brand of the Provincial Autonomous Government of El Oro is analyzed in order to know the importance of this aspect particularly because here it reflects what the institution is and what concepts are represented so that citizens can identify with their province. Strong brands can help institutions be more successful, which is why establishing an effective and efficient brand image is so important. In this study, the qualitative method has been used, using interview techniques in virtual mode, via WhatsApp and telephone, with professional communicators and graphic designers, and it was determined that the Provincial Autonomous Government of El Oro must have worked on its brand at the beginning. this new administration because citizens now identify more than ever with their province and recognize that they live in a unique place due to its wealth in banana and aquaculture production, its flora, fauna and the potential of each of its cantons. The concepts are represented in the creation of the new logo of the Prefecture, as well as the yellow, green and blue colors embodied in the shape of a hummingbird. The Prefectura brand has successfully positioned itself and has remained in the hearts of the people of Orenses.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16360
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comunicación Social

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