DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16338
Título : Recursos didácticos para fomentar la motivación en niños y niñas de preparatoria
Autor : Ortega Guale, Geanella Carolina
Director(es): Carrillo Puga, Sonia Elizabeth
Palabras clave : RECURSO DIDACTICO;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;CONVIVENCIA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Machala
Citación : Ortega Guale, G.C. (2020) Recursos didácticos para fomentar la motivación en niños y niñas de preparatoria (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 41 p.
Descripción : El presente trabajo, forma parte de un requisito académico dentro del proceso de titulación de la carrera de Educación Inicial y Parvularia. Se plantea como objetivo: identificar los recursos didácticos más adecuados para fomentar la motivación en los niños y niñas de preparatoria, al momento de realizar actividades de convivencia en la consolidación de destrezas. Para lo cual, en base a un estudio bibliográfico, se desarrolla el análisis de la información obtenida, con la finalidad de brindar un aporte elocuente a los docentes que educan a los niños y niñas de Preparatoria. Lo que corresponde a esta etapa, se sientan las bases para un aprendizaje significativo, contextualizado, mediante las interacciones y necesidades de los estudiantes. La selección y uso de recursos didácticos adecuados a la edad e intereses de los niños y niñas, favoreciendo ambientes agradables, los mismos que potenciaran el aprendizaje, propiciando experiencias que fortalecen la sana convivencia en el aula, y con ello se lograr la consolidación de sus habilidades y destrezas.
Resumen : The present work is part of an academic requirement within the process of certification of the Initial Education and Nursery School career. Its objective is to identify the most appropriate teaching resources to promote motivation in high school children, when carrying out coexistence activities in the consolidation of skills. For this purpose, based on a bibliographical study, the analysis of the information obtained is developed, with the purpose of providing an eloquent contribution to the teachers who educate high school boys and girls. This stage lays the foundation for meaningful, contextualized learning through student interaction and needs. The selection and use of didactic resources adequate to the age and interests of the children, favoring pleasant environments, the same ones that will promote learning, propitiating experiences that strengthen the healthy coexistence in the classroom, and with it the consolidation of their abilities and skills is achieved.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16338
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-11944_ORTEGA GUALE GEANELLA CAROLINA.pdfEXAMEN COMPLEXIVO2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons