DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16336
Título : Importancia del desarrollo de la atención para lograr aprendizajes significativos en los infantes de preparatoria
Autor : Muñoz Jaramillo, Lisseth Tatiana
Director(es): Espinoza Cevallos, Carmen Elizabeth
Palabras clave : ATENCION;DESARROLLO;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Machala
Citación : Muñoz Jaramillo, L.T. (2020) Importancia del desarrollo de la atención para lograr aprendizajes significativos en los infantes de preparatoria (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 30 p.
Descripción : La elaboración del presente ensayo titulado Importancia del desarrollo de la atención para lograr aprendizajes significativos en los infantes de preparatoria, brinda a los lectores en general un referente teórico acerca de la importancia que tiene el desarrollo de la atención para poder conseguir aprendizajes significativos que le sean de gran ayuda al discente a lo largo de su vida. Es por ello, que en este apartado se exponen diversas definiciones sobre la atención y como este requiere comprender el proceso de aprendizaje, siendo la iniciación del procedimiento de indagación del ser humano. La metodología que se empleó fue de forma bibliográfica sustentada en revistas indexadas aportando diferentes conocimientos científicos que sean de gran utilidad para el desarrollo de esta investigación, así mismo se basó en el enfoque cualitativo siendo este un diseño de carácter descriptivo y narrativo. Finalmente, se esquematiza que la atención es el proceso en el cual los párvulos perciben los estímulos más relevantes e ignoran a los irrelevantes. Por esa razón, es necesario que la docente ejecute estrategias que le sean de utilidad para captar la atención de sus niños. Además, que el aprendizaje es la relación que existe entre el conocimiento previo y el existente, donde más tarde se formará una nueva conexión que es nada más que el aprendizaje significativo, el cual tiene como propósito lograr que el pequeño gocé de conocimientos más profundos, creativos y sobre todo conceptuales para que pueda entender la complejidad de los problemas que pueda enfrentar.
Resumen : This essay, entitled Importance of Attention Development for Meaningful Learning in High School Infants, provides general readers with a theoretical reference about the importance of attention development in order to achieve meaningful learning that will be of great help to the student throughout his or her life. That is why in this section we expose diverse definitions about attention and how it requires understanding the learning process, being the initiation of the inquiry procedure of the human being. The methodology used was bibliographic, supported by indexed magazines that contributed different scientific knowledge that is very useful for the development of this research. It was also based on the qualitative approach, which is a descriptive and narrative design. Finally, it is outlined that attention is the process in which infants perceive the most relevant stimuli and ignore the irrelevant ones. For that reason, it is necessary that teachers execute strategies that are useful to them in order to capture the attention of their children. In addition, that learning is the relationship between previous and existing knowledge, where later a new connection will be formed which is nothing more than significant learning, which has the purpose of achieving that the little one enjoys deeper, creative and above all conceptual knowledge so that he or she can understand the complexity of problems that he or she may face.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16336
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-11948_MUÑOZ JARAMILLO LISSETH TATIANA.pdfEXAMEN COMPLEXIVO2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons