DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16335
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrillo Puga, Sonia Elizabeth-
dc.contributor.authorMorocho Romero, María José-
dc.date.accessioned2021-01-08T13:51:28Z-
dc.date.available2021-01-08T13:51:28Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationMorocho Romero, M.J. (2020) Estrategias de enseñanza para facilitar el aprendizaje de la preescritura en niños zurdos, subnivel ii (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 33 p.es_ES
dc.identifier.otherE-11959_MOROCHO ROMERO MARIA JOSE-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16335-
dc.descriptionEl propósito del presente estudio fue investigar las estrategias de enseñanza dentro del aprendizaje de la pre-escritura en niños zurdos de educación inicial, planteando una metodología analítica de tipo descriptiva; se pretende descubrir y sintetizar, mediante la investigación bibliográfica se logró evidenciar la importancia de una adecuada implementación de estrategias de enseñanza como la grafomotricidad favoreciendo el desarrollo de habilidades y destrezas motrices en los niños. Por lo cual es importante que estas estrategias implementen los docentes al momento de impartir el conocimiento a los educandos. Por otro lado, se comprobó que la zurdera, pese a ser considerada a lo largo del tiempo como un problema que ocasionaba discriminación, por las implicaciones de la cultura y la sociedad. Por lo tanto, no se daba importancia a los infantes en la educación; sin embargo, en la actualidad son pocos los docentes que implementan estrategias de enseñanza-aprendizaje para mejorar las capacidades académicas en los niños. Es por ello la pre-escritura y la lecto-escritura son herramienta que los favorecen y si se pone en práctica la estrategia mencionada por parte del docente a los niños zurdos, quienes tienen dificultades al desarrollar las actividades planificadas por los docentes en la clase, le ayudará a facilitar la maduración motriz e incluso se podrá evitar problemas de aprendizaje que afectan al educando cuando inician en la etapa escolar. Es por ello que el presente trabajo tiene como objetivo: determinar estrategias de enseñanza que mejoren las dificultades de aprendizaje en la pre-escritura en niños zurdos, Subnivel II.es_ES
dc.description.abstractThe aim of the present study was to study the teaching strategies within the framework of the learning of pre-writing in left-handed children of initial education, by proposing a descriptive analytical methodology; Its purpose is to discover and synthesize, thanks to bibliographical research, it was possible to demonstrate the importance of an adequate implementation of educational strategies such as graphomotor skills, promoting the development of motor skills and capacities. in children. Therefore, it is important that these strategies are implemented by teachers when imparting knowledge to students. On the other hand, it was found that left-handedness, although it has been seen over time as a problem causing discrimination, due to the implications of culture and society. Therefore, infants did not matter in education; however, at present, few teachers implement teaching-learning strategies to improve children's academic abilities. This is why pre-writing and reading-writing are tools that promote them and if the aforementioned strategy is put into practice by the teacher with left-handed children, who have difficulties in developing the activities planned by the teachers in class, This will help you facilitate motor maturation and you can even avoid the learning problems that affect the student when he starts school. This is why this work aims to: determine teaching strategies that improve learning difficulties in pre-writing in left-handed children, sub-level II.es_ES
dc.format.extent33 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIA DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectPRE-ESCRITURAes_ES
dc.subjectNIÑO ZURDO-
dc.titleEstrategias de enseñanza para facilitar el aprendizaje de la preescritura en niños zurdos, subnivel IIes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailmmorocho3@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706395340es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioSanchez Fideles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-200720 (2020-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-11959_MOROCHO ROMERO MARIA JOSE.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons