DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16332
Título : Expresión corporal como herramienta para el desarrollo de habilidades socioafectivas en los infantes de preparatoria
Autor : Martínez Gallardo, Jaqueline Antonela
Director(es): Espinoza Cevallos, Carmen Elizabeth
Palabras clave : EXPRESION CORPORAL;SOCIOAFECTIVO;EMOCION;COMUNICACION
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Machala
Citación : Martinez Gallardo, J.A. (2020) Expresión corporal como herramienta para el desarrollo de habilidades socioafectivas en los infantes de preparatoria (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 33 p.
Descripción : La expresión corporal dentro del desarrollo socioafectivo juega un papel muy importante en la formación pedagógica del infante, es por ello que la labor docente dentro de esta área debe proporcionar resultados favorables que le permita al niño expresar sus emociones, sentimiento a través de su esquema corporal. El objetivo del presente trabajo busca observar, analizar e indagar la expresión corporal como herramienta para el desarrollo de habilidades socioafectivas en los infantes. La estrategia del estudio se basa en el paradigma hermenéutico, lo cual busca indagar y comprender de manera bibliográfica el contexto de los hechos que la investigan con la teoría explorando sobre innovaciones académicas. Los resultados obtenidos se centran en delimitar dentro del campo educacional la expresión corporal destacando a su vez, herramientas que le permitan desarrollar habilidades sociales en todo momento y mejore el aprendizaje- enseñanza de los párvulos. El desarrollo socio afectivo en la etapa infantil no se encuentra en su totalidad desarrollada, ya que el niño pasa por proceso como es el apego y le cuesta relacionarse con el medio que lo rodea; es por ello que cuando entra a la etapa de escolarización se vuelve una temática opresora, donde la docente debe de estar capacitado para enfrentar este tipo de situaciones habituales. También cabe recalcar que básicamente la (E.C), se adentra 4 aspectos importantes como lo son: el juego, la música, la danza y la dramatización, son elementos importantes para el progreso de las capacidades motrices y cognitivas en el ambiente educativo.
Resumen : The corporal expression within the social-affective development plays a very important role in the pedagogical formation of the infant, that is why the teaching work within this area must provide favorable results that allow the child to express his emotions, feeling through his corporal scheme. The objective of this work is to observe, analyze and investigate body expression as a tool for the development of socio-affective skills in infants. The strategy of the study is based on the hermeneutic paradigm, which seeks to investigate and understand in a bibliographic way the context of the facts that investigate it with the theory exploring about academic innovations. The results obtained are centered in delimiting within the educational field the corporal expression emphasizing at the same time, tools that allow him to develop social abilities at any moment and to improve the learning and teaching of the infants. The socio-affective development in the infantile stage is not completely developed, since the child goes through a process such as attachment and it is difficult for him to relate to the environment that surrounds him; that is why when he enters the schooling stage it becomes an oppressive subject, where the teacher must be qualified to face this type of habitual situations. It should also be noted that basically the (C.E.), enters 4 important aspects such as: the game, music, dance and dramatization, are important elements for the progress of motor and cognitive skills in the educational environment.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16332
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-11947_MARTINEZ GALLARDO JAQUELINE ANTONELA.pdfEXAMEN COMPLEXIVO2,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons