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Título : Trastornos específicos del lenguaje déficit divergente del lenguaje oral y áreas cerebrales involucradas en niños
Autor : Alvear Ramón, María José
Director(es): Lema Ruiz, Rubén Arturo
Palabras clave : TRASTORNO ESPECIFICO;NIÑO;LENGUAJE
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Machala
Citación : Alvear Ramon, M.J. (2020) Trastornos específicos del lenguaje déficit divergente del lenguaje oral y áreas cerebrales involucradas en niños (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 47 p.
Descripción : En este ensayo con tópico “Trastornos Específicos del Lenguaje; Déficit divergente del lenguaje oral y áreas cerebrales involucradas”, dada la relevancia que está tomando esta alteración es necesario tomar conciencia y compromiso de lo que el párvulo y docentes enfrentan en el aula de clases, ha sido relevante hacer una búsqueda bibliográfica sobre el TEL y explicarlo desde las referencias de teóricos, quienes con sus aportaciones tratan de dar solución y significado a sus características y clasificación para llevar al infante y maestro a la armonización dentro del espacio áulico con una práctica intervención temprana. Los postulados sobre la adquisición del lenguaje y desarrollo de estas anomalías, envuelven a las áreas del lenguaje más conocidos, como punto clave para conocer la arquitectura cerebral e indagar en las fuentes que son necesarias para que un párvulo no desarrolle dificultades de comunicación y qué plan de apoyo el docente debe recurrir para ayudar a estos niños y niñas. Entre los ejercicios más usados cuando tienen dificultades en realizar las praxias, involucran acciones de labios, lengua, mandíbula y músculos cercanos a la boca, estas destrezas se adquieren finalmente a los seis años, no es una regla universal hay niños que dominan esta habilidad antes o después de los seis años.
Resumen : In this essay with the topic "Specific Language Disorders; Divergent Oral Language Deficits and Brain Areas Involved", given the relevance that this alteration is taking, it is necessary to be aware and committed to what the infant and teachers face in the classroom. It has been relevant to make a bibliographic search on TEL and explain it from the references of theorists, who with their contributions try to give solution and meaning to its characteristics and classification to bring the infant and teacher to the harmonization within the classroom space with a practical early intervention. The postulates about language acquisition and development of these anomalies, involve the most known language areas, as a key point to know the brain architecture and to investigate the sources that are necessary for an infant not to develop communication difficulties and what support plan the teacher should use to help these children. Among the most used exercises when they have difficulties in performing the praxias, they involve actions of lips, tongue, jaw and muscles near the mouth, these skills are finally acquired at six years, it is not a universal rule there are children who master this skill before or after six years
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16301
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

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