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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArmijos Cabrera, Gabriela Viviana-
dc.contributor.authorAviles Vera, Elvis Patricio-
dc.date.accessioned2021-01-07T16:31:54Z-
dc.date.available2021-01-07T16:31:54Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationAviles Vera, E.P. (2020) Determinación de la asignación óptima del presupuesto asignado a dos medios publicitarios (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Químicas Y De La Salud, Machala, Ecuador. 29 p.es_ES
dc.identifier.otherECUACQS-2021-IQ-DE00003-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16281-
dc.descriptionLa meta de esta investigación es dar solución a un problema que presenta solamente dos variables por medio del empleo de un método de programación lineal la asignación de presupuesto que permita optimizar la asignación del valor limitado de $10000 al mes a dos medios para publicitar productos de una empresa de alimentos en la radio y televisión el cual puede solucionarse mediante el procedimiento del método gráfico. Se agrega la revisión bibliográfica de programación lineal, el uso de un software para graficar las restricciones del caso práctico y se realiza las operaciones matemáticas manuales del método aplicado. Como resultado de esta investigación se comprueba que es viable el uso de una herramienta software como GeoGebra facilitando la asignación de presupuesto de radio y de televisión.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this research is to solve a problem that presents only two variables by using a linear programming method the budget allocation that allows optimizing the allocation of the limited value of $ 10,000 per month to two media to advertise products of a food company in radio and television which can be solved through the procedure of the graphic method. The bibliographic review of linear programming is added, the use of a software to graph the restrictions of the practical case and the mathematical operations of the applied method are conducted. As a result of this research, it is verified that the use of a software tool such as GeoGebra is feasible, facilitating the allocation of radio and television budget.es_ES
dc.format.extent29 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPROGRAMACION LINEALes_ES
dc.subjectEFICIENCIA EMPRESARIALes_ES
dc.subjectINVESTIGACION OPERATIVAes_ES
dc.subjectASIGNACIONes_ES
dc.titleDeterminación de la asignación óptima del presupuesto asignado a dos medios publicitarioses_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailepaviles_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.emailgvarmijos@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705226447es_ES
dc.cedula0704902568es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioAlvarado Jazmanyes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-200720 (2020-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería Química

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