DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16273
Título : Material didáctico visual para la enseñanza aprendizaje significativo de las tablas de multiplicar para quinto año EGB, periodo 2020.
Autor : Mendieta Narváez, Nathaly Silvana
Director(es): Lalangui Pereira, Julio Honorato
Palabras clave : MATERIAL VISUAL;APRENDIZAJE;ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Machala
Citación : Mendieta Narvaez, N.S. (2020) Material didáctico visual para la enseñanza aprendizaje significativo de las tablas de multiplicar para quinto año egb, periodo 2020. (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 25 p.
Descripción : El actual tema de investigación: “Material didáctico visual para la enseñanza aprendizaje significativo de las tablas de multiplicar para quinto año EGB, periodo 2020”, es de gran importancia para el ámbito educativo y tuvo como objetivo demostrar que el aprendizaje puede darse de manera óptima mediante la utilización de materiales didácticos visuales los cuales brindan una facilidad en el área de matemática específicamente en las tablas de multiplicar. Dentro del mismo se pudo conocer la importancia que tienen los materiales didácticos visuales dentro de la enseñanza de las tablas de multiplicar, el proceso de enseñanza-aprendizaje significativo y la influencia de dichos materiales en la enseñanza de los niños. El método científico aplicado en el trabajo fue el cualitativo basado en información bibliográfica relevante con el tema para tener un mayor conocimiento del mismo. Como conclusión se tiene que el uso de materiales didácticos para la enseñanza de las tablas de multiplicar es una herramienta interesante que puede brindar una gran ayuda, y son necesarios porque generan un gran aporte a la transformación de las instituciones educativas primarias.
Resumen : The current research topic: "Visual didactic material for teaching meaningful learning of multiplication tables for fifth year EGB, period 2020", is of great importance for the educational field and aimed to demonstrate that learning can occur optimally through the use of visual didactic materials which provide a facility in the area of mathematics specifically in the multiplication tables. Within it, it was possible to know the importance of didactic materials within the teaching of multiplication tables, the meaningful teaching-learning process and the influence of said materials on the teaching of children. The scientific method applied in the work was the qualitative one based on relevant bibliographic information on the subject in order to have a better understanding of it. In conclusion, the use of didactic materials for teaching multiplication tables is an interesting tool that can provide great help, and they are almost necessary because they generate a great contribution to the transformation of primary educational institutions.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16273
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-11796_MENDIETA NARVAEZ NATHALY SILVANA.pdfEXAMEN COMPLEXIVO790,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons