DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16258
Título : La escuela y la familia como factores culturales y determinantes en el uso del lenguaje, en estudiantes de octavo año
Autor : Carranza Cuenca, Claudia Gabriela
Director(es): Caamaño Zambrano, Rosa Mirian
Palabras clave : LENGUAJE;INCLUSION;CULTURA;FAMILIA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Machala
Citación : Carranza Cuenca, C.G. (2020) La escuela y la familia como factores culturales y determinantes en el uso del lenguaje, en estudiantes de octavo año (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 23 p.
Descripción : En este ensayo se utilizó el método de investigación documental científico, sustentado en el análisis teórico de referencias bibliográficas, recabando información sobre el uso del lenguaje y expresiones en los niños y jóvenes que resultan de las diferentes culturas de nuestro país Ecuador, comprendiendo que el lenguaje que utilizan, está íntimamente ligado a la familia de los alumnos, para obtener una mejor comprensión de las diferencias más relevantes en el uso del lenguaje, expresiones y conductas de acuerdo a sus costumbres. Consideraremos qué implicaciones surgen en el estudiante, cuando no se le presta una oportuna atención didáctica a la praxis de su lenguaje, qué tipos de efectos o trastornos pueden estar asociados a dichas diferencias, los valores a fomentar en el aula para cuando se origine diferencias culturales pueda influir la tolerancia, el respeto y la empatía en contextos diversos o en situaciones que atraviesan ciertos alumnos para lograr que ellos coexistan en armonía. En la enseñanza el docente debe aplicar elementos esenciales: Cómo fomentar la identidad, análisis desde su origen, sentido de pertenencia, perspectiva y experiencias, uno de los muchos retos que el docente enfrenta, sabiendo que el docente en su interior también posee carga cultural y sus aportes hacen de él un ser productivo para la sociedad, señalaremos al lenguaje como un medio útil para que el niño pueda conectarse con su cultura, los diversos léxicos correspondientes. Cómo la experiencia del lenguaje en la humanidad hace sentido a los pueblos.
Resumen : In this way, it uses the method of scientific documentary research, supported by the theoretical analysis of bibliographic references, recovering information on the use of language and expressions in the words and words that result from the different linguistic changes. that is used is intimately linked to the family of the graduates, in order to obtain a greater understanding of the differences that are most relevant in the use of language, expressions and behaviors according to their clothing. Let us consider what surgeries are involved in the student, when the teacher takes advantage of a didactic opportunity to pay attention to the practice of their language, what types of effects or transgressions can be associated with different dicas, the values that appear in other languages. It can influence tolerance, respect, and empathy in various contexts or in situations where transversals want learners to log in to coexist in harmony. In teaching, the teacher must apply essential elements: How to emphasize identity, analysis of its origin, sense of relevance, perspective and experiences, one of the many reasons that the teacher teaches, knowing that the teacher inside also has the culture and If they want to be productive for society, we will send them to the language as a means for the child to connect with their culture, the different corresponding lexicons. Come experience the language that humanity has come to people.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16258
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-10849_CARRANZA CUENCA CLAUDIA GABRIELA.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons