DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1622
Título : Análisis del sistema contable del Bazar Javier de propiedad del Sr. Braulio López Aspiazu de la ciudad de Machala y elaboración de un manual operativo contable –financiero
Autor : Murillo Murillo, Edilma Isabel
Director(es): Chuquirima Espinoza, Samuel Efraín
Palabras clave : CONTABILIDAD;ANÁLISIS CONTABLE;GESTIÓN CONTABLE;GESTIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Murillo Murillo, E. (2012). Análisis del sistema contable del Bazar Javier de propiedad del Sr. Braulio López Aspiazu de la ciudad de Machala y elaboración de un manual operativo contable –financiero (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Para el desarrollo de la investigación se procedió a dividir en cinco capítulos, en los cuales se analiza la problemática y evalúa las operaciones de la empresa para el diseño de un manual operativo contable-financiero, los mismos se los describe de manera generalizada a continuación: El capítulo I denominado El Problema, se demuestra la temática a través la justificación, análisis, formulación del problema central y complementario y la formulación de objetivos. Adentro del capítulo II Marco Teórico, se describen cada uno de los temas que intervienen en la investigación, como el concepto de contabilidad, concepto, reseña histórica, manual operativo, concepto, importancia y características. De igual manera interviene el marco teórico contextual donde se resume lo concerniente al Bazar Javier de la ciudad de Machala. El capítulo III Metodología, se destacan el universo y muestra, técnicas de recolección de datos, variables e indicadores y el procedimiento metodológico. En el capítulo IV, aborda los aspectos técnicos sobre el Análisis e Interpretación de Resultados, dentro del cual se analiza las hipótesis, variables e indicadores, además se hace un estudio y resultados de la guía de observación, entrevista y cuestionario de encuesta, información utilizada para la elaboración de las conclusiones y recomendaciones. Finalmente en el capítulo V denominado Propuesta se analizan aspectos importantes como: nombre de la propuesta, antecedentes de la propuesta, justificación, objetivos, descripción de la propuesta, plan de acción, administración de la propuesta, resultados esperados, estrategias e implementación de la propuesta, presupuesto y cronograma.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1622
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0178_NO_DISPONIBLE.pdf91,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons